Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 26 de septiembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .26-09-2016



Washington, 26 sep (PL) El tabaquismo persistente y continuado produce alteraciones en más de siete mil genes relacionados con el desarrollo de las enfermedades pulmonares, cardiovasculares, de la osteoporosis y del cáncer, se conoció hoy.
Quito, 26 sep (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó hoy el respaldo de este país sudamericano al proceso de paz en Colombia, donde se firmará un acuerdo para poner fin a 52 años de conflicto armado.
Naciones Unidas, 26 sep (PL) Cuba calificó hoy en la Asamblea General de la ONU de injustificable la presencia en el planeta de casi 16 mil armas nucleares que representan un serio peligro para las actuales y futuras generaciones.
Madrid, 26 sep (PL) El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ratificó hoy su rechazo a favorecer la reelección del conservador Mariano Rajoy y anunció que intentará liderar un gobierno alternativo para evitar unas nuevas elecciones.
Madrid, 26 sep (PL) El argentino Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla español, insistió hoy en el potencial y la peligrosidad del Lyon francés, su rival de mañana por la Liga de Campeones del fútbol europeo.
La Paz, 26 sep (PL) El Banco Central de Bolivia (BCB) informó hoy que las Reservas Internacionales Netas (RIN) constituyen el 33 por ciento del Producto Interno Bruto del país.
Washington, 26 sep (PL) La campaña del aspirante presidencial republicano Donald Trump está llena de acusaciones falsas e indignantes, insultos personales, nacionalismo xenófobo y planteamientos contradictorios, señala hoy un editorial del diario The New York Times
Manila, 26 sep (PL) El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, afirmó hoy que abrirá todos los sectores de la industria y comercio a China y Rusia.
Washington, 26 sep (PL) El legendario beisbolista estadounidense Derek Jeter lamentó hoy la muerte del lanzador cubano José Fernández, cuyo tesón para consagrarse entre los mejores en las Grandes Ligas fue destacada por Mister November.

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Lunes, 26 de septiembre de 2016
N. ChomskyEl estado de vigilancia en los países libres
Noam Chomsky

Ecología social
La creciente amenaza de avance del cambio climático
¿Conseguirán acabar con el planeta el trumpismo, el brexit y el excepcionalismo geopolítico?
Michael T. Klare

EconomíaEstancamiento secular
Immanuel Wallerstein

ColombiaLa Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad por la paz en Colombia

América Latina y Caribe
La Revolución Sandinista
Una llama encendida en América Latina
Carlos Fonseca Terán

Europa
Entrevista a József Böröcz, profesor de Sociología en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey al cumplirse diez años de las protestas en Hungría
“Orbán proporcionó la excusa perfecta a muchos políticos europeos para desplazarse aún más a la derecha”
Ángel Ferrero

BrasilAnálisis de la coyuntura política brasileña
João Pedro Stedile

España25-S Ganan los nacionales gallegos y los nacionalistas vascos
Víctor Arrogante

No hay comentarios: