Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . 28-09-2016




LA PRENSA LATINA

Bogotá, 28 sep (PL) El presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibió hoy al secretario estadounidense del Tesoro, Jacob J. Lew, con quien abordó el tema del pacto de paz suscrito por el gobierno colombiano con la FARC-EP.
Nueva York, 28 sep (PL) El precio del azúcar crudo avanzó hoy en Nueva York 0,34 centavos de dólar y llegó a 23,78 centavos la libra, favorecida por importaciones del endulzante desde India, segundo mayor productor mundial.
Nueva York, 28 sep (PL) La cantante norteamericana Solange Knowles presentará el viernes su cuarto disco de estudio, de acuerdo con un anuncio replicado hoy en las redes sociales.
Buenos Aires, 28 sep (PL) Cientos de integrantes de organizaciones sociales de Argentina cumplieron hoy la segunda jornada de protesta con un campamento instalado ante la sede del gobierno para repudiar la política de ajuste económico del Ejecutivo de Mauricio Macri.
Washington, 28 sep (PL) El Senado de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley que permitirá financiar al gobierno federal a corto plazo, hasta el 9 de diciembre, y de esa forma evitar un paro en las funciones gubernamentales.
Asunción, 28 sep (PL) El proyecto de ajuste al salario mínimo vigente en Paraguay está hoy para el debate en el Congreso enviado por el gobierno, que espera una rápida y positiva respuesta parlamentaria.
Nueva York, 28 sep (PL) Los precios del crudo Intermedio de Texas (WTI) y del Brent del mar del Norte treparon hoy más de dos dólares en Nueva York y Londres, respectivamente, por la decisión de la OPEP de recortar su producción.
Por David Corcho Hernandez
La Habana, 28 sep (PL) El expresidente de Namibia Sam Nujoma rememoró hoy la lucha heroica de los pueblos del Tercer Mundo por su emancipación definitiva durante un encuentro con personalidades cubanas y extranjeras celebrado en esta capital.
Canberra, 28 sep (PL) Australia cambia su ubicación y se mueve hacia el norte a una velocidad de aproximadamente siete centímetros al año, según un nuevo estudio publicado hoy por el centro de investigación nacional Geoscience Australia.
Managua, 28 sep (PL) La Asociación de Trabajadores del Campo (ATC) de Nicaragua manifestó hoy su apoyo a la propuesta presentada por el Movimiento de Países No Alineados que busca reducir gradualmente el arsenal nuclear existente hasta su eventual eliminación antes de 2025.

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Miércoles, 28 de septiembre de 2016
África
Una política de muerte
Francia en la República Centroafricana y Mali
Eva Nelson

EE.UU.
La guerra, la paz y el absurdo
¡Deben estar tomándonos el pelo!
Tom Engelhardt

BrasilLos países no se demoran en las encrucijadas (I)
Boaventura de Sousa Santos

Feminismos
Feminismo y aborto
Hablemos de frente del aborto
Equipo Editorial de La Araña Feminista

CubaLas sanciones económicas, principal obstáculo para el desarrollo de Cuba
Salim Lamrani

EE.UU.Hillary Clinton y Trump: la misma vaina
Ilka Oliva Corado

Cultura
Texto leído en el reciente homenaje de la Federacion de Escritores de Chile
Volodia Teitelboim
Jaime Concha

Ecología social
Entrevista a Francisco Báez Baquet sobre la industria criminal del amianto
“La lucha por el desamiantado correcto de las instalaciones docentes tiene potencial de convertirse en paradigma de situaciones similares"
Salvador López Arnal

No hay comentarios: