Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Canciller de Ecuador: Plan Cóndor ha resurgido y tiene muchos rostros


       guillaume-long

El ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, Guillaume Long, en una entrevista al canal de noticias internacional Russia Today, ratificó que “el Plan Cóndor ha resurgido y tiene muchos rostros”.
El diplomático ecuatoriano afirmó que el plan imperial tiene muchas aristas y diversas caras, “algunos menos visibles que otros”.
Anteriormente, Guillaume Long había publicado un editorial del diario ‘El Telégrafo’ la denuncia del constante ataque que tiene la derecha carioca en contra del expresidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva.
Además, las persecuciones políticas de la ex jefa de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de lo cual matizó el Canciller Long como “un nuevo Plan Cóndor”.
En este sentido, denunció en el editorial “es evidente que no se trata de una simple coincidencia. Si antes fueron los grupos armados dentro de las instituciones militares latinoamericanas, ahora es con los aparatos judiciales y mediáticos”.
La nota de prensa de RT, destacó el canciller de Ecuador “la democracia es sagrada” e “Intentan debilitar a los gobiernos progresistas”.
LibreRed | VTV | RT

No hay comentarios: