Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 13 de septiembre de 2016

Venezuela critica agresiones de régimen de facto de Brasil

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.HispanTV
Delcy Rodríguez critica declaraciones contra Venezuela de su homólogo brasileño, y ‎señala que Rousseff sufrió un golpe parlamentario.‎
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó el martes las declaraciones de su homólogo brasileño, José Serra, quien consideró poco viable mantener relaciones diplomáticas con Venezuela.
Rodríguez recordó a Serra que su cargo como canciller de facto es consecuencia del golpe de Estado planificado hace meses por el Senado de Brasil contra la ya expresidenta Dilma Rousseff, por lo que tildó de "descaradas e inmorales" sus declaraciones.

El canciller brasileño dijo el lunes que confía en que los roces diplomáticos con Ecuador y Bolivia, derivados de la destitución de Rousseff, serán superados, aunque puso en duda que eso ocurra con Venezuela.
"Esperamos que, en el caso de Ecuador y Bolivia, se encuentren otro tipo de caminos para nuestra relación, pero en el caso de Venezuela parece que eso será imposible, al menos mientras esté en el poder (el presidente) Nicolás Maduro”, dijo el canciller brasileño a los periodistas tras participar en una ceremonia oficial.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela respondió con una serie de tuits, donde escribió: “Gobierno de facto de Brasil, producto de un golpe parlamentario, violentó el orden democrático en esta hermana nación suramericana".
En otro mensaje, adujo que con el juicio político a Rousseff se vulneró la voluntad de más de 54 millones de ciudadanos que la eligieron como presidenta, y acusa de ello a una "élite irrespetuosa de los Derechos Humanos y la democracia".
Venezuela ha respaldado a Dilma Rousseff incluso tras su destitución, al igual que Bolivia y Ecuador. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de “golpe” la destitución y congeló las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Michel Temer.
lvs/nii/

No hay comentarios: