Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Bruce Springsteen sobre Trump: “La república está bajo sitio por un imbécil” (+ Video)


Bruce Springsteen. Foto: Getty Images.

Bruce Springsteen. Foto: Getty Images.
cubadebate.cu
Bruce Springsteen ha llamado imbécil a Donald Trump y consideró que su contienda como candidato republicano es una tragedia para nuestra democracia. El legendario músico de rock calificó de trágico el ascenso de popularidad de Trump y advirtió que es peligroso que su retórica provocadora haya entrado a la política dominante.
La república está bajo sitio por un imbécil, básicamente, declaró a Rolling Stone. Todo esto es trágico. Sin exagerar, es una tragedia para nuestra democracia. Las ideas que está llevando a la política dominante son muy peligrosas.
El músico, de 67 años de edad, también acusó al magnate de los bienes raíces de tener respuestas simples a problemas muy complejos y sugirió que esas respuestas falaces podrían ser parte de su atractivo con los electores.

Impacto limitado

Springsteen ha apoyado antes a candidatos demócratas, como Barack Obama, y participó en mítines para el actual comandante en jefe. Sin embargo, este año ha aparecido menos en la arena política, aduciendo su creencia de que como músico tiene sólo un impacto limitado.
No he perdido la fe en lo que considero el pequeño impacto que alguien del ambiente del rock puede tener, comentó. No creo que la gente acuda a los músicos por sus puntos de vista políticos. Me parece que el punto de vista político viene de las circunstancias y de cómo somos criados y educados. Pero vale la pena intentarlo cuando es lo único que tenemos.
Springsteen tampoco se contuvo al aparecer en fecha reciente en el programa televisivo noruego-sueco Skavlan, cuando comentó sobre Trump: No creo que vaya a ganar, pero el solo hecho de que sea candidato es una gran vergüenza si uno es estadounidense. No es sorprendente que haya dado su apoyo a Hillary Clinton, quien en su opinión sería una muy, muy buena presidenta.
Trump no ha contestado a los comentarios de Springsteen.

Vea el fragmento en el que Springsteen no se contiene y comenta sobre Trump en el programa televisivo noruego-sueco Skavlan

(Tomado de La Jornada)

No hay comentarios: