Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 8 de junio de 2016

Unasur insta a la oposición venezolana a reincorporarse al diálogo con el Gobierno

Sede de la UNASUR en QuitoSputnik
América Latina
"Considerando la ratificación de la voluntad expresada por los representantes del Gobierno para mantenerse de manera firme en el proceso, cumpliendo el ciclo de reuniones de trabajo acordado, la secretaría general de Unasur y los expresidentes hacen un llamado a la oposición representada en la MUD (Mesa de Unidad Democrática) a reincorporarse lo antes posible", señaló el organismo en un comunicado fechado el lunes por la noche y divulgado este martes.
La Unasur había organizado para el lunes un encuentro en República Dominicana como segunda fase de un proceso para definir una agenda de "diálogo nacional" en Venezuela, luego de una serie de contactos exploratorios a fines de mayo.
Se había acordado que a la reunión asistirían delegados del Gobierno venezolano y de la MUD, así como los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, del Gobierno de España (2004-2011), Martín Torrijos, de Panamá (2004-2009), y Leonel Fernández, de República Dominicana (1996-2000 y 2004-2012), como mediadores.
Sin embargo, la MUD no asistió y pidió diferir el encuentro con el fin de tener más tiempo para elaborar una propuesta concreta, en la que el referendo que promueve para revocar el mandato de Maduro será un punto no negociable, informó el diario venezolano El Nacional.
La Unasur subrayó en su comunicado que estos encuentros constituyen "el único camino que permitirá reafirmar la paz, la convivencia y el diálogo, como mecanismos para el entendimiento entre los venezolanos, tal como ha sido claramente apoyado por la comunidad internacional y hemisférica".
La oposición venezolana lleva adelante una campaña para revocar el mandato de Maduro, al que responsabiliza de la crisis política y económica que vive el país.
El Gobierno, por su parte, denuncia una "guerra económica" en su contra de sectores adversos, que acaparan productos para especular con ellos. 

No hay comentarios: