Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 2 de junio de 2016

Ramos Allup critica duramente a Macri y lo llama hipócrita

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup.HispanTV
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Henry Ramos Allup, criticó con dureza al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y lo tildó de hipócrita luego de que su canciller apoyara en la OEA el diálogo en Venezuela.
Ramos Allup calificó de “penosa” la posición que, a su juicio, ha asumido Argentina en el debate en el seno de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la crisis venezolana después de que su representante apoyara el miércoles un consenso al diálogo en vez de aplicar la Carta Democrática contra Venezuela y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, convocado por el secretario general de este organismo internacional, Luis Almagro.
"Pena posición Argentina sesión OEA. Creíamos otra cosa después declaraciones sobre Venezuela (por parte de) Macri recién electo. Cristina al menos no era hipócrita", expresó el miércoles Ramos Allup, a través de su cuenta de Twitter.

Argentina presentó en una sesión extraordinaria de la OEA una propuesta de diálogo para solucionar la crisis por la que atraviesa Venezuela y en la que la delegación del país bolivariano logró incluir una mención a que las iniciativas de mediación se realicen en “pleno respeto a la soberanía” de Venezuela.
Para la canciller argentina, Susana Malcorra, la activación de la Carta Democrática “no necesariamente sirve” para resolver el problema de Venezuela. "Hay que recorrer un camino muy fino en esta cuestión. Lo que necesitan los venezolanos es que las partes se sienten y encuentren una fórmula que los lleve a resolver sus problemas internos y sus diferencias", dijo la canciller, según refiere la agencia de noticias española EFE.
La indignación de Ramos Allup explotó en un segundo mensaje: "Después del cambiazo, opositores democráticos venezolanos que somos amplia mayoría escribiremos ‘micro’ en vez de Macri".
Algunos opositores venezolanos piensan que Argentina cambió su postura para que Venezuela y el bloque de países de Petrocaribe apoyen una posible candidatura de Malcorra a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
lvs/anz/hnb

No hay comentarios: