Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 2 de junio de 2016

PPK: “No queremos oír hablar del narcoestado que nos va a matar a todos”

El candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, durante el cierre de campaña, Lima, 1 de junio de 2016.HispanTV
En Perú el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski advirtió del peligro de que el país se convierta en un narcoestado si la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, gana el balotaje el próximo 5 de junio.
Durante el cierre de su campaña presidencial el miércoles, el candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK) puso énfasis en el peligro que existe de que su rival salga electa en la segunda vuelta de las elecciones, entonces, según dijo, “el Perú vivirá en un narcoestado”.
"No queremos si quiera oír hablar del narcoestado que nos va a matar a todos. Por eso la seguridad combate la droga, los estupefacientes, el narcotráfico, las conexiones dudosas con esa gente y la política", expresó Kuczynski.

En ese sentido, el líder de PPK dijo que centrará sus políticas de seguridad ciudadana en luchar contra "los tres jinetes del apocalipsis", que, como definió, son la corrupción, el crimen y el narcotráfico.
"No vamos a permitir que nuestros puertos sean trasvases de drogas, de corrupción, con jueces comprados. Y los que matan se pudrirán en la cárcel. Y los que violan también", prosiguió.
Cabe recordar que, recientemente, el ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez fue vinculado a una grabación que estaría siendo investigada por la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
Por último, Kuczynski se comprometió a crear en los próximos años “tres millones de puestos de trabajo en planilla”, y aprovechó la oportunidad para destacar la experiencia de las personas que lo acompañan en su equipo de trabajo.
Fujimori y Kuczynski se disputarán el 5 de junio el balotaje para la Presidencia, después de que ninguno de ellos consiguiera obtener la mayoría absoluta en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 10 de abril.
Pese a las voces que advierten de la incapacidad de Fujimori para acabar con la corrupción, un reciente sondeo atribuye a la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori una leve ventaja sobre su rival.
lvs/anz/hnb

No hay comentarios: