Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 12 de junio de 2016

Otro desaire del papa a Macri: Vaticano rechaza donativo millonario de Argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri, junto al papa Francisco (drcha.), durante su visita al Vaticano, 27 de febrero de 2016.HispanTV
La distancia entre el papa Francisco y el presidente Mauricio Macri ha vuelto a evidenciarse con el reciente rechazo del pontífice de una donación millonaria del Gobierno argentino.
La fundación Escuelas Ocurrentes, promovida por el papa argentino a favor de la educación y la paz, se ha negado a aceptar una donación de 16,6 millones de pesos (casi 1,2 millones de dólares) otorgada por el Ejecutivo de Macri a finales de mayo, informan este domingo los medios.
Las máximas autoridades de la entidad pontificia, conminados por el papa, informaron de la renuncia al aporte en una carta dirigida al jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, aduciendo que "hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional (...) con el fin de generar confusión y división entre los argentinos".

"El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo", dijo el papa a los responsables de Scholas Occurrentes en Argentina, José María del Corral y Enrique Palmeyro, según detallaron fuentes del Vaticano.
La semana pasada, el diario Vatican Insider ya había adelantado que Francisco consideró "del todo excesiva" la suma entregada debido a la difícil situación económica que atraviesa su país natal.
La Casa Rosada recibió el desaire papal con sorpresa, pues consideró que la suma forma parte del compromiso asumido por el presidente argentino durante su encuentro con Francisco, en el que le pidió que apoyara a esta red de escuelas, que tiene presencia en cerca de 190 países de todo el mundo.
Macri está aplicando políticas neoliberales que han acentuado la pobreza y provocado una crisis que se traduce en el cierre de negocios, despidos masivos y el alto precio de servicios públicos. Las manifestaciones del pueblo son casi diarias.
ncl/ctl/msf

No hay comentarios: