Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 13 de junio de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .13-06-2016









Imagen activaNaciones Unidas, 13 jun (PL) La Asamblea General de Naciones Unidas elige hoy en una plenaria de sus 193 Estados miembros al presidente del 71 Período de Sesiones. (PLRadio)
Daños en la tumba del cantautor venezolano Alí PrimeraCaracas, 13 jun (PL) Líderes sociales y familiares del fallecido cantautor Alí Primera protagonizarán hoy un acto de protesta por el reciente ultraje cometido contra su tumba.

LA PRENSA LATINA

 Prensa Latina publica una muestra de 90 imágenes exclusivas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con motivo de su 90 cumpleaños y que son presentadas una cada día a partir del 15 de mayo hasta el 12 de agosto.


Hanoi, 13 jun (PL) El ministro de la Construcción de Cuba, René Mesa, sostuvo hoy aquí conversaciones con su homólogo vietnamita, Pham Hong Ha, al iniciar una visita enfocada en ampliar las relaciones en un sector de creciente actividad en ambos países. (PLRadio


Por Luis Beatón *
Imagen activaLa Habana (PL) El voto de los latinos tiene un peso fundamental en los comicios presidenciales de Estados Unidos ya que de la primera minoría del país hay 27 millones elegibles para sufragar, según cifras del Centro para el Progreso Estadounidense (CAP).
Otros Exclusivos:


Por Roberto García Hernández
Imagen activaLa Habana, 13 jun (PL) La masacre de este domingo en un club nocturno en Orlando, Florida, donde murieron 50 personas y otras 53 resultaron heridas, aporta nuevos elementos al debate sobre la violencia armada en Estados Unidos

Imagen activaCaracas, 13 jun (PL) El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, precisó que solicitará hoy al Tribual Supremo de Justicia una investigación sobre irregularidades en la recolección de rúbricas para un referendo revocatorio presidencial, impulsado por la derecha. (PLRadio
Imagen activaBrasilia, 13 jun (PL) La Comisión Procesal de Impeachment del Senado brasileño debatirá hoy un posible reajuste en su calendario, ante la cantidad de testigos aún por comparecer en el proceso de juicio político contra la apartada presidenta Dilma Rousseff. (PLRadio)
Imagen activaSantiago de Chile, 13 jun (PL) El exmilitar de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) Pedro Barrientos, asesino del cantautor chileno Victor Jara, comparecerá hoy ante la justicia, reportaron medios nacionales. (PLRadio)
Imagen activaWashington, 13 jun (PL) La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton aseguró hoy que no demonizará ni declarará la guerra a ninguna religión, en respuesta a los ataques de su oponente republicano Donald Trump, después del acto terrorista ocurrido en Orlando.
Imagen activaLa Habana, 13 jun (PL) La 66 edición del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway comienza hoy en esta capital con la presencia de decenas de embarcaciones de todo el mundo
Británico Eric Clapton presenta dificultades para tocar la guitarraLondres, 13 jun (PL) El cantante y compositor británico Eric Clapton, aquejado por daños en su sistema nervioso, presenta dificultades para tocar la guitarra, instrumento que ejecutó de manera magistral durante varias décadas.

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Lunes, 13 de junio de 2016
Mentiras y medios
Entrevista al periodista Pascual Serrano, autor de “Medios democráticos. Una revolución pendiente de la comunicación” (Foca)
“Queremos medios públicos para decir la verdad, no para hacer la guerra a los privados”
Enric Llopis

Palestina y Oriente PróximoEscapar de Faluya, cuestión de vida o muerte para las familias allí atrapadas
Suadad Al-Salhy

MundoLa fuerza apacible del Vietnam
Higinio Polo

EE.UU.
La política exterior de Clinton y Trump (I)
Irán e Israel
Nazanín Armanian

Mentiras y medios¿Cómo podemos separar la verdad de las mentiras en los informes de crímenes de guerra?
Robert Fisk

Palestina y Oriente PróximoTras el ataque a Tel Aviv Israel congela permisos de viaje de los palestinos por el Ramadán y sella los pueblos cisjordanos
Allison Deger

MundoDesaparecidos y desplazados: monedas de cambio en los diseños imperialistas (I)
César Gónzalez

EE.UU.El orgullo de nuestra comunidad LGBTI
Ilka Oliva Corado

No hay comentarios: