Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 12 de junio de 2016

Canciller venezolana: revocatorio no es posible en 2016 por mentiras de oposición

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez.HispanTV
La canciller venezolana destaca la imposibilidad de realizar el referendo revocatorio en 2016, ya que, según ella, la oposición ha mentido sobre la fecha en la que se debía recoger las firmas.
"No es posible realizar el referendo revocatorio en el año 2016 porque los tiempos, el cronograma contemplado para la realización del mismo, tal y como lo establece la Constitución y nuestras leyes, no dan la oportunidad para que se realice", afirmó el sábado Delcy Rodríguez durante un encuentro con los embajadores venezolanos.
Justificando dicha acusación que lanza a las facciones opositoras, la jefa de la Diplomacia venezolana hizo una referencia al artículo 72 de la Constitución Bolivariana, y explicó que la oposición tenía conocimiento de que la mitad del mandato del presidente Nicolás Maduro, se cumplía el 10 de enero de 2016, por lo cual, el 11 de enero debía iniciarse el proceso de recolección de firmas para la activación del referendo, y de esta forma, hacer posible que este mecanismo constitucional se llevara a cabo este mismo año.

Consideró imposible la realización del referendo revocatorio en el año en curso, ya que, dijo, han pasado cinco meses de la fecha en la que debían activar este mecanismo, pero que no lograron, indicó, debido a una discusión política entre ellos.
En otra parte de sus declaraciones, la ministra venezolana de Exteriores advirtió de las agresiones mediáticas que existen a nivel nacional e internacional sobre su país, las cuales pretenden justificar una intervención extrajera.
En alusión a los actos intervencionistas de Estados Unidos en los asuntos internos venezolanos, citó la amenaza que hizo el general John Kelly, jefe del Comando Sur estadounidense, quien en octubre de 2015 expresó que intervendría militarmente en Venezuela.
Rodríguez, de igual manera, aseguró que la oposición busca promover la intervención extranjera en el país suramericano, lo cual fue afirmado de algún modo en la misma jornada del sábado por Maduro, quien acusó al jefe del Parlamento de su país, Henry Ramos Allup, de estar al servicio de los “intereses de la violencia antipatria proimperialista”.
tqi/ktg/nal

No hay comentarios: