Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 1 de junio de 2016

ALBA: Almagro actúa como un peón servil a los intereses de EEUU

Una cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA).HispanTV
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) condena la actitud injerencista del secretario general de la OEA, Luis Almagro, por pedir la activación de la Carta Democrática contra Venezuela.
La OEA (Organización de los Estados Americanos) es el organismo creado por EE.UU. para dominar a los países del resto del continente. Desde su asunción, Luis Almagro ha devenido en un peón servil a los intereses norteamericanos”, denunció el martes la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA a través de un comunicado.
La nota considera la aplicación de la Carta Democrática invocada el mismo martes por Luis Almagro contra el Gobierno de Caracas como “un ataque más —y muy importante— en el proceso de guerra de cuarta generación contra Venezuela”.

La nota condenó la política del doble rasero que la OEA ejerció desde décadas contra los pueblos de la región; por un lado mantiene pasividad ante el "golpe" contra el Gobierno de Dilma Rousseff en Brasil y por otro, arremete contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro en Venezuela.
“Esta convocatoria diplomática tiene el objetivo de seguir estrechando el cerco sobre la Revolución Bolivariana, luego de un largo proceso de asedio mediático, económico y paramilitar en Venezuela y la retoma del control de la mayor parte del continente, con el triunfo de Mauricio Macri en Argentina y el golpe contra la presidenta Dilma Rousseff en Brasil”, explica la masiva.
Según el comunicado, esta combinación de medidas de Almagro deja en claro una vez más que la OEA actúa en el marco de los objetivos de EE.UU. para crear división y facilitar a Washington el dominio de la región.
El secretario general de la OEA había valorado el pasado 29 de abril junto con una delegación opositora de Venezuela la posibilidad de activar los mecanismos sancionatorios de la Carta Democrática, acusando al Gobierno del presidente venezolano de romper el "orden constitucional".
Las autoridades venezolanas han rechazado en reiteradas ocasiones la injerencia de la OEA y han acusado al organismo panamericanista de "pretender el derrocamiento" del Gobierno “legítimo y constitucional” de Maduro, además de denunciar que “Almagro ha conjurado su agenda con la oposición venezolana y el Gobierno de los Estados Unidos”.
tmv/mla/nal

No hay comentarios: