EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

sábado, 3 de marzo de 2012

Desnutrición crónica afecta a más de 300 mil niños hondureños

Tegucigalpa, 3 mar (PL) La desnutrición crónica afecta a más de 300 mil niños hondureños, reveló el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en la VII Cumbre Mundial de Universidades contra el Hambre que continúa hoy en Catacamas, Olancho, 200 kilómetros al este de aquí.

Esa cifra representa casi la cuarta parte de los menores de cinco años en este país, quienes además de carecer de una nutrición adecuada ven perjudicada su salud y pueden morir, consideraron expertos del PMA durante las sesiones del evento, iniciado la víspera y que concluirá mañana.

Tal panorama se expande a nivel mundial y repercute de manera negativa en mil millones de personas, afirmó Ian Cherrett, director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), citado este sábado por el sitio digital elheraldo.hn.

En opinión de Cherrett, si existieran programas de nutrición el problema podría cambiar, pues en Honduras el 30 por ciento de las madres con niños desnutridos presentan sobrepeso por consumir alimentos chatarra.

Por su parte, la fundadora de la Alianza Mundial de Universidades contra el Hambre, Hune Henton, consideró necesario para reducir tales índices que los gobiernos se comprometan a combatir ese flagelo como una prioridad.

Durante su discurso inaugural en la Universidad Nacional de Agricultura en Catacamas, el presidente hondureño, Porfirio Lobo, indicó este viernes que todo ser humano tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure la salud, el bienestar y la alimentación.

Según datos oficiales, la pobreza afecta a siete de cada 10 hondureños, lo cual propicia la desnutrición de la población.

En este encuentro -realizado por primera vez en Latinoamérica- participan representantes del PMA, la FAO, decanos de universidades estadounidenses, delegados de varias organizaciones no gubernamentales, alcaldes, estudiantes universitarios, funcionarios, diputados y miembros de la sociedad civil.