EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

lunes, 12 de marzo de 2012

Matan a otro periodista en Honduras, el número 18 en dos años

El periodista Fausto Evelio Hernández, de 54 años, fue asesinado a machetazos en Sabá, noreste de Honduras, y se convirtió en el 18 comunicador que matan en los últimos dos años en el país, informó este domingo la Policía.

Hernández, viajaba “el sábado en una bicicleta por una calle hacia su casa en Sabá” , 600 km al noreste de Tegucigalpa, cuando “se encontró con un hombre de unos 21 a 24 años” que “lo atacó con un machete” , relató el jefe de Policía del departamento de Colón, subcomisionado Osmín Bardales, a la AFP .

El periodista, que tenía el programa “La voz de la noticia” en radio Alegre, “metió el brazo al primer machetazo que casi se lo cercenó y de diez machetazos que le pegaron los otros nueve los tenía en la cabeza, fue atacado con mucho odio” , añadió el oficial.

“La gente que vio no quiso colaborar” para identificar a la persona que lo atacó, agregó Bardales, que descartó que se tratara de un robo porque “tenía todas sus pertenencias, incluso la bicicleta” .

La muerte “debe haber sido por algún problema personal porque si hubiera sido sicario utiliza un vehículo y arma de fuego” , estimó.

Un total de 18 periodistas han sido asesinados en Honduras en los últimos dos años. La anterior había sido Luz Marina Paz, atacada a tiros en la periferia sur de la capital por sicarios desde una moto, en diciembre pasado.