EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

sábado, 17 de marzo de 2012

Resaltan impunidad de femicidio en Centroamérica y México

El femicidio, entendido como el asesinato de las mujeres por el simple motivo de serlo, aumenta en Centroamérica y México, donde la impunidad ante este delito muestra tasas de hasta el 99 por ciento, se indicó este viernes en un seminario sobre crímenes contra la mujer celebrado en Soria.

El seminario “Formas extremas de violencia de género: Trata de seres humanas y femicidio/feminicidio desde una perspectiva global” reúne este fin de semana en Soria (norte de España) a destacadas organizaciones y especialistas que trabajan para la eliminación de ese mal y de la trata de mujeres para su explotación sexual.

El subdirector adjunto de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Jaime Hermida, subrayó que lo preocupante de los países donde hay datos, sobre todo en América Latina, es que están aumentando las cifras de feminicidio y las tasas de impunidad que están “normalmente entre el 97 al 99 por ciento” .

Además, calculó que el incremento de los casos de feminicidios se puede deber a que la elaboración de las estadísticas sea ahora mejor y permita que salgan a la luz casos hasta ahora desconocidos.

También, añadió en referencia a los crímenes de Ciudad Juárez (México) , debido al mayor protagonismo que ha adquirido la mujer como mantenedora de la familia y al choque con una mentalidad machista en un contexto violento.

Hermida, que explicó en el seminario el protocolo para combatir el feminicidio impulsado por la asociación de Derechos Humanos española y la Universidad Carlos III, señaló que el concepto cambia con los países y con ello las estadísticas.