EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

martes, 13 de marzo de 2012

Amnistía Internacional denuncia violencia policial en protestas en Chile

Amnistía Internacional (AI) denunció este martes la violencia de los cuerpos policiales en Chile durante las protestas sociales y la desmedrada situación de los pueblos indígenas, entre otras críticas contenidas en una carta abierta enviada al presidente Sebastián Piñera.

Con motivo del segundo aniversario del Gobierno de Piñera, que se cumplió el 11 de marzo, AI evaluó en una rueda de prensa la situación de los derechos humanos en Chile y desgranó las mejoras que, según su prisma, debería aplicar el Ejecutivo en los próximos dos años de mandato que le restan.

En la misiva, la entidad valoró positivamente los “pasos” que se han dado hacia el respeto de los derechos humanos, entre ellos la entrada en funcionamiento del Instituto Nacional de Derechos Humanos y la publicación del informe Valech II.

Este último se publicó tras reabrirse la investigación sobre las torturas, asesinatos y prisión política durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) .

Pese a estos avances, la organización humanitaria constató un aumento de la violación de derechos humanos a causa del “excesivo uso de la violencia” que las fuerzas policiales aplicaron para contrarrestar las protestas de los estudiantes que el pasado año reclamaron una educación gratuita y de calidad.