EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

jueves, 15 de marzo de 2012

Denuncian fuerte represión policial en Patagonia chilena

Santiago de Chile, 15 mar (PL) Dirigentes sociales, parlamentarios y vecinos de la región de Aysén denunciaron hoy una desmedida represión policial en las últimas horas contra los pobladores de esa zona de la Patagonia.

  Los carabineros "están atacando con bombas lacrimógenas dentro de las casas a personas inocentes, que no tienen nada que ver con las protestas y barricadas", dijo hoy a Radio Cooperativa el senador del oficialista Partido de Renovación Nacional Antonio Horvath.

"Yo soy un parlamentario de gobierno pero pertenezco a otro poder del Estado y no puedo cerrar los ojos ante la realidad. Yo creo que aquí hay un excesivo accionar de Carabineros", remarcó el legislador por Aysén en la Cámara Alta.

Horvath señaló que la acción policial, desatada sobre todo en la municipalidad de Puerto Aysén, empezó cuando los dirigentes del Movimiento Social se trasladaron a la capital regional, Coyhaique, en gesto a favor del diálogo, luego que "la autoridad no bajó a hacer la mesa de diálogo en Puerto Aysén".

Anunció ante la envergadura de los hechos que pedirá una investigación de fondo, tras evaluar que "se estiró demasiado la cuerda" frente a las peticiones legítimas de los aiseninos.

Por su parte el dirigente de los pescadores Misael Ruiz, aseguró que la represión ha sido brutal.

El Gobierno tendió una trampa al movimiento y mandó un piquete de Fuerzas Especiales a barrer con la gente, afirmó.

De acuerdo con Radio Santa María, emisora de la Patagonia, la represión partió ayer a las 17:00 (hora local), continuó toda la madrugada y aún prosigue. Sin precisar cifra, se cree haya decenas de heridos, algunos en estado grave, incluyendo el caso de otro aisenino que recibió el impacto de un balín en un ojo.

Este viernes además, parlamentarios de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja criticaron que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, no se presentara la víspera a una citación de ese ente legislativo, motivada por denuncias a los procedimientos policiales en la Patagonia.

"Pienso que el Gobierno debiera haberle dado más importancia a lo nuestro, de explicar a la opinión pública, decir qué es lo que estaba ocurriendo y por qué se aplica tanta violencia", manifestó el demócrata cristiano Sergio Ojeda, miembro de la citada comisión.

"Nosotros somos un poder del Estado y tenemos el derecho de fiscalizar los actos del Gobierno y los actos policiales son actos de Gobierno y tienen la obligación de estar aquí", enfatizó.

A la reunión estaban citados también otras autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía de Carabineros que tampoco asistieron, trascendió a la prensa en esta capital.