EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

sábado, 31 de marzo de 2012

Reclamo por Malvinas, aporte argentino a descolonización

Buenos Aires, 31 mar (PL) El sostenido reclamo de soberanía sobre las usurpadas Islas Malvinas es el aporte que Argentina hace al mundo para poner fin al colonialismo, manifestó hoy aquí la diputada nacional Mara Brawer.
Dossiers: Islas Malvinas. 100 años de ursurpación
La legisladora del Frente para la Victoria (FpV) por la ciudad de Buenos Aires e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja expresó su parecer en vísperas de conmemorarse el 30 aniversario del inicio de la guerra de las Malvinas, el 2 de abril de 1982.

Brawer significó además, en declaraciones a la agencia de noticias Télam, la trascendencia de la Declaración de Ushuaia, un documento aprobado por el Congreso de la Nación que ratifica la legítima e imprescriptible soberanía de Argentina sobre las Malvinas, ocupadas a la fuerza por Gran Bretaña en 1833.

Ese documento, que fue respaldado por todas las fuerzas políticas, constituye un acontecimiento histórico, opinó la diputada y recordó que el mismo se hará llegar a todos los parlamentos del orbe para que se convierta "no sólo en un reclamo argentino, sino también mundial".

Por su parte, el jefe del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Gil Lavedra, ratificó que esa fuerza continuará acompañando las políticas impulsadas por el gobierno nacional en defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Según el abogado constitucionalista, en estos momentos "se están dando gestos para profundizar la defensa del reclamo", aunque -dijo- hace falta una política inteligente y profundizar la búsqueda de alianzas estratégicas con los países de la región.

Gil Lavedra coincidió asimismo en destacar la importancia de la Declaración de Ushuaia, cuyo texto rechaza la persistente actitud colonialista y militarista que mantiene Gran Bretaña en el Atlántico Sur y condena sus ilegítimas acciones emprendidas allí en materia pesquera e hidrocarburífera.

En un reciente discurso, la presidenta argentina, Cristina Fernández, enfatizó que 10 de los 16 territorios no autónomos incluidos en la lista del Comité de Descolonización de la ONU, y entre los cuales figuran las Islas Malvinas, permanecen bajo dominio británico.

Argentina y Gran Bretaña se enfrascaron en 1982 en un conflicto bélico por esos territorios que en poco más de dos meses de duración le costó la vida a 649 argentinos y 255 británicos.