EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

miércoles, 21 de marzo de 2012

Denuncian prácticas de terrorismo de Estado en Chile

Santiago de Chile, 21 mar (PL) Organizaciones defensoras de los derechos humanos en Chile entregaron hoy al gobierno una carta de denuncia contra la represión policial en la Patagonia, que consideran retrotrae al país a los años de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
Están aplicando en la región de Aysén una política de terrorismo de Estado, dijo a Prensa Latina la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, quien hizo entrega de la misiva en el Palacio de La Moneda, junto a la presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro.

La carta estuvo motivada, expresó Lira, por el drama que está viviendo la zona de Aysén, donde hay una represión criminal en estos momentos frente a un pueblo que pide rebaja del precio del gas "que es para ellos como el agua para vivir en esa zona tan helada".

Como expresión de la brutalidad policial, señaló la dirigente social que se están lanzando bombas lacrimógenas al interior de los hogares de Puerto Aysén y Coyhaique, las dos principales municipalidades de la citada región, situada en la Patagonia chilena, a unos dos mil kilómetros de Santiago.

Lo que están haciendo con los patagones es aberrante y criminal, recalcó Lira en declaraciones exclusivas a PL.

Impugnó en particular la invocación que hizo el gobierno de la Ley de Seguridad Interior del Estado, la que catalogó como un instrumento de la dictadura creado para amedrentar y silenciar las protestas.

Ilustró que en el caso de la Patagonia han invocado la citada legislación contra 22 aiseninos que son pescadores, amas de casa, estudiantes y trabajadores que viven en lo más austral y desprotegido de Chile.

A juicio de Lira, la postura del gobierno es consecuencia de las decisiones y voluntad de la ultraconservadora Unión Demócrata Independiente, que integra la coalición oficialista y que tiene en su seno a "agentes que hoy están en La Moneda y que ayer estuvieron al lado de Pinochet".

Consultada sobre la convocatoria de la Confederación de Estudiantes de Chile a una demostración hoy en esta capital en solidaridad con el pueblo de Aysén, apuntó Lira: Allí estaremos porque movilizarnos es la única forma que nos escuche el gobierno y la comunidad internacional.

Por su parte Lorena Pizarro, titular de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, consideró también que lo que están viviendo los habitantes de la Patagonia rebasa los términos incluso de autoritarismo y represión.

Hay terrorismo de Estado hoy día en la región de Aysén, métodos que responden a una decisión política gravísima que nos hace recordar los procedimientos de la dictadura, subrayó.

No vamos a aceptar esta situación, vamos a viajar a la Patagonia y vamos a tomar contacto con organismos internacionales porque se está actuando a la usanza de Pinochet, aseveró la representante de los grupos de derechos humanos en Chile.