EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

jueves, 29 de marzo de 2012

Miles de campesinos en calles de Asunción condenaron el latifundio

Miles de campesinos en calles de Asunción condenaron el latifundioPor Javier Rodriguez Roque

Asunción, 28 mar (PL) Miles de campesinos paraguayos concentrados en esta ciudad desde la víspera marcharon hoy por calles principales de esta capital y se concentraron frente al Palacio Legislativo reclamando medidas contra el latifundio y una reforma agraria.  (Reporte Radial de PL)

Hombres, mujeres y niños llegados desde las distintas regiones del país enarbolaron carteles y telas con sus demandas, a las cuales agregaron la petición de un seguro agrícola que les ayude a enfrentar los daños causados a sus sembradíos por la sequía del último trimestre.

"El pueblo unido nunca será vencido", "Reforma Agraria ya" y "El antimperialismo recorre América Latina", fueron consignas repetidas en idiomas español y guaraní, durante el trayecto y también en el acto efectuado en la Plaza de la Independencia, frente al Congreso de la Nación.

La manifestación fue organizada por la Federación Nacional Campesina (FNC) y se denominó Marcha del Campesino Pobre, al frente de la cual se colocó la secretaria general de la FNC, Teodolinda Villalba.

En declaraciones a Prensa Latina, Villalba se refirió a la difícil situación confrontada por el campesinado paraguayo y señaló que la marcha de hoy tiene como objetivo impulsar la lucha por la reforma agraria, el seguro agrícola y el desarrollo nacional del país.

No hay tierra para los campesinos pero sí para los latifundistas, planteó, lo cual es un obstáculo grande para que la economía del país avance, se logre su desarrollo y las familias agrícolas puedan subsistir, agregó.

Destacó las diferentes regiones de la nación que fueron punto de partida de las columnas campesinas llegadas a esta capital y condenó el crecimiento alcanzado por el latifundio como algo nocivo para todos los paraguayos.

Por su parte, Marcial Gómez, secretario general adjunto de la Federación, afirmó que el 40 por ciento de los paraguayos vive hoy en la pobreza o extrema pobreza, por lo cual es imprescindible el avance en la producción agrícola y agroindustrial, para lo cual se necesita partir de una reforma agraria.

En el acto estuvieron presentes delegaciones del Partido Comunista Argentino y de los paraguayos que viven en otras naciones quienes se solidarizaron con los reclamos de los labriegos en lucha .