EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

martes, 13 de marzo de 2012

LA REPÚBLICA SIMULADA...LA HARTO TARDÍA REACCIÓN DE LA JUSTICIA

El affair Florence Cassez, el Ministro Zaldívar, Genaro García Luna y las abrumadoramente lentas y oportunistas ruedas de la justicia mexicana...


Por: Patricia Barba Ávila (Seti)


Con una cobertura mediática muy ad hoc al entorno electoral que se vive tanto en México como en Francia, el affair Florence Cassez-Genaro García Luna y la reciente postura del Ministro de la SCJN Arturo Zaldívar, revelan una verdad tan brutal como absurda: que en México las ruedas de la justicia se mueven con la velocidad que convenga a la élite político-empresarial que desde hace décadas se ha instalado en el poder a costa de la justicia, la equidad y el futuro de millones de mexicanos.


La lentitud oprobiosa con la que las ruedas de la justicia se han movido tanto en el asunto de Florence Cassez como en muchos, otros refleja la absoluta ausencia de un genuino estado de derecho acompañada de una refinada y largamente practicada simulación o, lo que es lo mismo, el aparentar que se hace justicia, el aparentar que se sirve a los ciudadanos, el aparentar que se cumple...de eso se trata: de parecer decente sin serlo; de parecer honesto sin serlo, de parecer y no de ser. De lo contrario ¿qué explicación lógica podría existir para la tardía reacción de la SCJN respecto de la ausencia de debido proceso en la aprehensión de esta ciudadana francesa involucrada en el delito de secuestro? Desde el año 2005 que tuvo lugar el montaje dirigido por el secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna y es hasta después de 7 largos años que tenemos la propuesta quasi-absolutoria del Ministro Zaldívar. ¿No sabían los ilustres integrantes del supremo tribunal que en este caso --como en muchos otros-- se había cometido una serie de graves irregularidades por parte del Sr. García Luna? ¿Por qué hasta ahora, en el contexto de la desbocada carrera por la presidencia de la República?


Hace ya varios meses que hemos venido hablando del declive programado del gobierno calderonista después de 2 sexenios que deberían haber servido para la recomposición y el ansiado regreso del PRI a Los Pinos, de acuerdo con lo convenido en las cúpulas tecnócratas de lo que conocemos como el PRIAN. En esta lógica se podría entender que sea hasta ahora que reacciona la SCJN y que se difunde con singular entusiasmo la conducta delictuosa de García Luna quien, además, continúa incólume pese a que no hay explicación alguna para sus ilícitos, entre ellos la mansión de 20 millones de pesos que posee amén de otras conductas escandalosas que en un país donde se respetara la ley máxima, hubiesen originado el enjuiciamiento, condena y encarcelamiento de García Luna. Por supuesto que nadie en su sano juicio se opondría no sólo a que se haga pública una condena del Secretario de Seguridad Pública sino a que se le procesara por la serie de violaciones a la ley que ha cometido. Lo que se cuestiona aquí es: ¿por qué tardarse 7 años? ¿Por qué justamente ahora y no el año pasado por ejemplo, o en el 2007, o el 2008...?


Para los mal pensados --que cada vez somos más y es fácil entender por qué-- la razón es puramente electorera y nada tiene que ver con un genuino interés en que se haga justicia. Durante meses ya hemos atestiguado un recrudecimiento de la guerra de lodo biológico en la que se han enfrascado no sólo los precandidatos del PAN en la contienda interna, sino últimamente entre los flamantes candidatos del PRIAN --Peña Nieto y Vázquez Mota y sus equipos de campaña. Esto nos deja muy en claro que la opinión que tienen de la inteligencia de los ciudadanos es paupérrima, pues de otra forma, ¿cómo se atreverían a escenificar las charadas grotescas con las que quieren aparentar un enfrentamiento entre ellos cuando hemos visto la complicidad con la que se comportan al momento de aprobar leyes que violan los derechos constitucionales de millones de mexicanos?


Pero la simulación politiquera no es sólo prerrogativa de México; también podemos advertirla en países tan "avanzados" y de "primer mundo" como Francia, donde se escenifica otro proceso electoral en el que contienden el mismísimo Nicolás Sarkozy y los representantes de la muy cuestionable "izquierda" partidista francesa. Mucho se comentó respecto de que uno de los motivos para el escándalo sexual armado contra Dominique Strauss-Khan fue de carácter tan electorero como el que mueve los comentarios de reprobación de los mismos politicastros hipócritas y voceros mediáticos de la prianocracia que hasta hace poco cobijaron y apapacharon a García Luna. Sarkozy ahora utiliza el caso de Florence para allegarse los votos de los ciudadanos cuyo nacionalismo ramplón los inclinaría a favor del "presidente que sí escucha a sus ciudadanos" como lo han canturreado los jilgueros a sueldo de la mediocracia mundial respecto del primer mandatario francés.


No cabe duda que el creciente poder mediático que es el que legisla, juzga, exonera o condena en sustitución alarmante de instancias gubernamentales obligadas a hacer cumplir el espíritu de la ley máxima, ha llevado a cabo también una muy eficiente y letal manipulación que ha permitido que la élite que se ha apoderado del país siga apostándole a charadas justicieras como la protagonizada por el Ministro Zaldívar, Sarkozy y los mercenarios del periodismo.


Florence Cassez debió haber sido sometida a debido proceso desde hace 7 años pero no mediante un montaje televisivo o a conveniencia de las ambiciones electoreras de nadie, sino con base en la ley y, sobre todo, la justicia.


Comentarios: andrea.barba47@gmail.com








ciudadana francesa que desde el año 2005 está en prisión como responsable de plagio, delincuencia organizada y otras agravantes por las que fue condenada a 60 años de cárcel.
La propuesta del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, de liberar a Cassez, puso ¡otra vez! el dedo sobre la llaga en la forma en como se combate en México a la delincuencia, ya sea común o.


Una "violación" al estado de derecho, dice el Ministro Zaldìvar...apenas se dio cuenta? Esto ocurrió en 2005!!!!


--
La prueba más auténtica de civilización, cultura y dignidad es el carácter no las vestimentas. Gandhi


Patricia Barba Avila
Titular del programa Desde la raíz transmitido por Radio La Nueva República los lunes de 21 a 23 hrs y los miercoles de 21 a 22 hrs y Sabía usted que los domingos de 11 a 13 hrs (hora del Centro)
Miembro del Tribunal Internacional de Conciencia (TIC)