EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

sábado, 31 de marzo de 2012

Hallan restos de guatemaltecos desaparecidos en antigua base militar

Guatemala, 31 mar (PL) Exhumaciones realizadas en una antigua base militar permitieron la localización de 74 osamentas presumiblemente pertenecientes a personas detenidas y desaparecidas por el Ejército durante el conflicto armado interno en Guatemala.

La labor la realizaron especialistas de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala en aquel sitio de la ciudad de Cobán, cabecera del norteño departamento de Alta Verapaz, donde en total esperan hallar unas 200.

Según lo divulgado por la prensa, los estudios determinaron que la mayoría de esas 74 iniciales fueron de torturados en vida y luego rematados con las manos atadas a la espalda.

Los antropólogos de la entidad vienen efectuando trabajos similares en sitios donde estuvieron enclavados cuarteles castrenses en el periodo bélico, de 1960 a 1996, y no son pocos los restos encontrados hasta el momento.

Después tratan de identificarlos, para lo cual son de gran ayuda exámenes de ADN con familiares de los desaparecidos quienes tienen la esperanza de hallarlos para darles sepultura según las tradiciones.

En los 36 años de conflicto murieron en Guatemala unas 250 mil personas, de las cuales alrededor de 45 mil fueron aprehendidas por el Ejército y órganos de seguridad y nunca aparecieron.