EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

jueves, 29 de marzo de 2012

Inasistencia a cumbre de de presidentes centroamericanos fue boicot de EE. UU.

El Presidente Otto Pérez Molina considera que la ausencia de los mandatarios centroamericanos a la cumbre celebrada en Antigua el pasado sábado, se debe a un boicot hecho por Estados Unidos.

CIUDAD DE GUATEMALA - Pérez Molina dijo que la inasistencia de los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes; Honduras, Porfirio Lobo y de Nicaragua, Daniel Ortega, fue un boicot de parte de Estados Unidos. El mandatario hace un llamado a los países para que no se dejen llevar por las presiones.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, reconoce que hubo un boicot, sin embargo, Pérez Molina, aseguró que no fue de Funes, "sino de Estados Unidos por el temor que Centroamérica se unifique alrededor de la despenalización y se lleve esa postura a la Cumbre de las Américas", y presionaron al presidente vecino.

"No es una imposición, no he pretendido unificar; es un diálogo y debate sobre nuevas luchas lucha contra el narcotráfico. Las declaraciones de Funes son media verdad nada más. Hubo boicot", dijo Pérez Molina durante la supervisión de carreteras en Cuilapa, Santa Rosa.

El pasado sábado se reunieron en Antigua los presidentes de Panamá, Costa Rica y Guatemala para dialogar acerca de propuestas de seguridad. Estaban invitados los homólogos de El Salvador, Honduras y Nicaragua, sin embargo, de último momento decidieron no asistir a la cita.