EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

jueves, 29 de marzo de 2012

Seis Nobel de la Paz piden a Reino Unido que negocie con Argentina soberanía de Islas Malvinas


Seis premios Nobel de la Paz, entre ellos Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú, lanzaron una campaña internacional para solicitar a Reino Unido que atienda las resoluciones de Naciones Unidas para reanudar las negociaciones sobre la soberanía de las Islas Malvinas y alcanzar una solución pacífica.

La campaña también fue impulsada por Mairead Corrigan Maguire (Irlanda del Norte); Desmond Tutu (Sudáfrica); Jody Williams (Estados Unidos) y Shirin Ebadi (Irán) y estuvo dirigida al primer ministro británico, David Cameron.

El reclamo fue que “se atiendan las reiteradas resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas y de su Comité Especial de Descolonización que convocan a reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica a la controversia de soberanía por las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”.

La campaña se lanzó mediante una conferencia de prensa, en la que se retomó el camino expresado por la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner para lograr “una solución justa y pacífica a través de la diplomacia”.

Por último, destacaron que “ésta no es una iniciativa contra el Gobierno británico sino que es una campaña por el diálogo y para derribar los muros de la intolerancia. Si Reino Unido tiene argumentos legítimos, debería dialogar con la Argentina”.

En este sentido, también se expresaron organismos internacionales, regionales, multilaterales y foros internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA); el Mercado Común del Sur (MERCOSUR); la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC); entre otros.

Telam