EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

domingo, 18 de marzo de 2012

Carecen de dinero para estudiar unos 105 mil costarricenses

San José, 18 mar (PL) Unos 105 mil costarricenses carecen del dinero suficiente para estudiar debido fundamentalmente a la falta de liquidez del Gobierno, reportaron hoy medios locales de prensa.

La directora del Programa de Equidad del Ministerio de Educación Pública, Sonia Calderón, confirmó a Diario Extra que desde inicio de año el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares no ha girado los recursos para asumir el compromiso con los más pobres.

Estamos muy preocupados ante esta situación, pese a las gestiones realizadas para evitarla desconocemos las razones por las cuales el Gobierno no nos envió los fondos a tiempo, comentó la funcionaria.

De acuerdo con la directora general de dicho fondo, Amparo Pacheco, la demora se debe a un problema de liquidez de la administración costarricense.

Hasta el momento, indican cifras citadas por Diario Extra, el Fondo Nacional de Becas ha procesado más de 134 mil trámites de prórroga de estudiantes becados, provenientes de cuatro mil 941 centros docentes.