EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

martes, 27 de marzo de 2012

Actualiza Nicaragua proyecciones en desarrollo humano

Actualiza Nicaragua proyecciones en desarrollo humano27 de marzo de 2012, 17:39Managua, 27 mar (PL) Con prioridad para el combate contra la pobreza, Nicaragua actualiza su Plan Nacional de Desarrollo Humano y el programa económico-financiero de 2012 a 2016, confirmó hoy el presidente del Banco Central, Alberto Guevara.

  De acuerdo con el ejecutivo, a fines del próximo mes serán presentadas las proyecciones al pueblo, como parte de la política estatal de gobernar dando espacios a la opinión de los ciudadanos.

En estos momentos, indicó, tienen lugar distintos contactos entre el Banco Central, el Ministerio de Hacienda, la Presidencia de la República y otras entidades para precisar programas sociales que tienen impacto relevante en la reducción de la miseria.

Guevara también precisó que los lineamientos del nuevo Programa Económico Financiero y el Plan Nacional de Desarrollo Humano serán compartidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a principios de mayo, durante la visita de una misión técnica de ese organismo, del cual Nicaragua es Estado miembro.

La estrategia en examen ofrecerá igual prioridad al aumento del empleo y la creación de condiciones para reducir la desigualdad social, así como a las políticas energéticas, productivas, alimentarias y de seguridad ciudadana, señaló.

"Todo el debate está alrededor de cómo nosotros logramos concentrar todas las acciones y políticas en función de esta gran ruta gruesa que hay que ir construyendo y alcanzado si es que queremos una mejor Nicaragua", comentó el experto, durante un intercambio con el representante aquí del FMI, Gabriel Di Bella.

El gobierno prepara condiciones para negociar con el Fondo un nuevo programa económico, luego de cumplir el plan de servicio de crédito ampliado de 2007-2011, cuya ejecución fue elogiada por Di Bella, quien reconoció el decrecimiento de la pobreza extrema y la estabilidad macroeconómica del país.

Se espera que para junio el FMI y el Ejecutivo puedan entablar una segunda ronda de conversaciones para fijar otra línea de préstamos a mediano plazo, trascendió en el encuentro.

En opinión de Guevara, muestras del buen desempeño nacional son crecimiento sostenido de las reservas monetarias internacionales y del Producto Interno Bruto, el cual registró en 2011 un alza interanual del 4,7 por ciento, mientras la inflación resultó ligeramente inferior a los ocho puntos.