EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

miércoles, 28 de marzo de 2012

Guerra contra el narco en México deja 150 mil muertos, dice EE. UU.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, dijo este marte que, según cifras proporcionadas por funcionarios de México, un total de 150 mil personas han muerto en la guerra contra el narcotráfico en ese país.

Panetta, durante una conferencia de prensa ofrecida al finalizar la primera Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de Norteamérica en Ottawa, no precisó qué período comprende esa cifra.

“Obviamente una de las graves amenazas que están enfrentando Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica son los carteles de la droga y el tráfico de la droga que se está produciendo”, afirmó Panetta.

“El peligro aquí está en varios frentes. Número uno es la tremenda violencia. Creo que los números que los funcionarios mexicanos han mencionado son 150 mil los que han muerto por la violencia principalmente entre estos carteles en México”, añadió.

Las últimas cifras oficiales dadas a conocer en enero de este año en México señalan que desde 2006 han muerto 47 mil 500 personas a consecuencia de la violencia del narcotráfico.

Panetta realizó esta declaración tras mantener una reunión con los ministros de Defensa de Canadá, Peter Mackay, y México, el general Guillermo Galván, así como el secretario de Marina de México, Francisco Saynez.

Uno de los principales temas de la reunión fue la lucha contra el narcotráfico.

Panetta y Mackay señalaron durante la rueda de prensa que los representantes mexicanos les ofrecieron un “detallado” informe sobre la guerra contra el crimen organizado en ese país.