EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

lunes, 19 de marzo de 2012

Guatemala: Campesinos marchan para rechazar minería, hidroeléctricas y desalojos

Marcha campesina en CobánCampesinos de varios departamentos comenzaron este lunes una marcha desde Cobán, Alta Verapaz, hacia la capital para rechazar la minería, las hidroeléctricas y para exigir el cese de los desalojos contra agricultores.


COBÁN- Daniel Pascual, dirigente del Comité de Unidad Campesina (CUC) informó que son unos mil campesinos los que van en la marcha, que salió este lunes del parque central de Cobán, y que culminará en el la Plaza de la Constitución.
Comentó que los campesinos exigen que el Gobierno ya no autorice licencias de exploración y explotación minera y que no se permitan más construcciones de hidroeléctricas, pues consideran que dañan los recursos naturales.
También piden que cesen los desalojos contra campesinos y recordaron que hace un año ocurrió una violenta desocupación en Panzós, Alta Verapaz, donde hubo muertos y heridos.
Los campesinos caminarán este lunes hasta Tactic, Alta Verapaz, y se espera que cada día avancen unos 30 kilómetros.
Añadieron que si no son atendidos por el presidente Otto Pérez Molina, permanecerán en la Plaza de la Constitución y no que no les importa pasar la Semana Santa en el lugar.