EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

jueves, 15 de marzo de 2012

Prosiguen desapariciones forzadas en México, afirma ONU

México, 14 mar (PL) Las desapariciones forzadas prosiguen en México, revela un informe de un grupo de las Naciones Unidas especializado en ese delito, presentado hoy en esta capital.

El documento refiere que existe impunidad en este crimen, debido a esfuerzos insuficientes para determinar el paradero de los desaparecidos y para sancionar a los culpables.

La entidad de la ONU formuló 33 recomendaciones al gobierno, entre estas las relacionadas con la prevención y la investigación, así como llevar una estadística precisa sobre las desapariciones y la protección de las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Menciona entre los grupos en más peligro a los emigrantes, mujeres, defensores de derechos humanos y periodistas.

Aunque reconoce medidas adoptadas por el Gobierno y los positivos cambios constitucionales aprobados el año pasado en materia de derechos humanos, el texto destaca la dimensión actual de este crimen.

El país, continúa, enfrenta una complicada situación debido al incremento de la violencia por parte del narcotráfico.

Sin embargo, agrega, ese enfrentamiento a la delincuencia no se puede realizar a expensas del respeto de los derechos humanos.