EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

sábado, 3 de marzo de 2012

Conflicto en la Patagonia chilena en punto muerto

Santiago de Chile, 3 mar (PL) El conflicto en la Patagonia chilena continúa empantanado luego del fracaso de una instancia de diálogo para su solución, derivado de la política del "todo o nada" promovida por el gobierno frente al Movimiento Social.

Las condiciones impuestas por La Moneda a los patagones no son aceptables, señaló Iván Fuentes, vocero del Movimiento Ciudadano "Tu problema es mi problema".

Fuentes dijo que los pobladores de la región de Aysén se sienten burlados porque a pesar de las promesas de diálogo y de la anunciada respuesta a sus demandas nunca llegó a concretarse una vía de entendimiento.

Comentó que el Movimiento dio pasos, flexibilizó los bloqueos, pero no se aceptó nada. "Ofrecimos una salida al gobierno para sentarnos a conversar y desde Santiago, una vez más, no acogieron nuestro planteamiento. Aysén no se humillará", remarcó.

Denunció además que han sido las Fuerzas Especiales las que han protagonizado la violencia en la región. "Han generado temor en nuestra gente que ha sido reprimida de una forma inusitada".

"La Patagonia está firme, ruge con corazón humilde", subrayó el portavoz del Movimiento Social de Aysén.

También el obispo de la zona, Luis Infanti, consideró que el Ejecutivo engañó a los patagones.

"Aysén amanece más preocupada que nunca, porque sentimos que una vez más y continuamente como en todos estos días, hemos sido engañados por las palabras y los hechos de parte del gobierno", afirmó el prelado.

En opinión de la autoridad eclesiástica la postura gubernamental sólo conduce a encrespar los ánimos.

Sobre el Movimiento Social de Aysén, consideró que ha contribuido a que la ciudadanía gane conciencia de su realidad y de la insensibilidad del gobierno frente a sus necesidades.

"Si hay intenciones de solucionar el problema no puedo entender cómo no hay capacidad de responder con la razón a los requerimientos legítimos de una región", comentó el obispo chileno.