Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 6 de diciembre de 2011

Critican incumplimiento de promesas de gobierno hondureño

Tegucigalpa, 5 dic (PL) El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, expresó que el Partido Nacional debe abandonar el poder porque hasta hoy ha incumplido sus promesas de campaña en materia de seguridad, empleo y desarrollo.

"Ofrecieron seguridad y lo que tenemos es lo contrario, ofrecieron empleo y desarrollo, y lo que tenemos es crimen, exclusión", dijo Zelaya durante una concentración del Partido Libertad y Refundación (Libre) este domingo en la ciudad de El Progreso, al norte del país.

El exgobernante también criticó las intenciones de la actual administración de Porfirio Lobo de querer privatizar varias instituciones del Estado, destacó el diario La Prensa.

Entre esas entidades se encuentran la Empresa Nacional Portuaria, sumida en el descalabro económico por la escandalosa corrupción, según un informe del Tribunal Superior de Cuentas, señaló el periódico.

También están en la mira la empresa de telecomunicaciones Hondutel, la educación y la salud, pero "nunca lo podrán lograr si el pueblo se organiza", subrayó Zelaya.

El 28 de junio de 2009 en Honduras se produjo un golpe de Estado, después que la cúpula militar secuestrara al presidente constitucional, Manuel Zelaya, quien fue trasladado entonces a Costa Rica.

En noviembre del propio año fueron convocados comicios generales en los que resultó elegido el actual mandatario, Porfirio Lobo.

No hay comentarios: