EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

martes, 5 de enero de 2010

En carta a senador mafioso: Washington garantiza políticas contra Cuba y a favor del régimen hondureño




Jean-Guy Allard

Al ceder al chantaje del Senador George LeMieux en relación con el nombramiento de Thomas Shannon como embajador en Brasil, el Departamento de Estado aseguró el político de Miami no solo que iba a garantizar la participación de organizaciones de Miami en la licitación de operaciones de injerencia en Cuba sino que iba a seguir normalizando la relaciones con el régimen hondureño.
Lo confirma Remedios “Reme” Díaz-Oliver, la madrina del Cuba Democracy PAC que controla los votos de decenas de senadores y representantes a fuerza de donaciones a sus fondos de campaña.

Díaz-Oliver afirma en su última crónica del Diaro Las Américas que “Hillary Clinton se comprometió con LeMieux en dos temas importantes: Honduras y Cuba”.

En el caso de Cuba, “los Estados Unidos reabrirán el proceso de las organizaciones “sin propósito de lucro” para aplicar a fondos para la lucha por la democracia.” Dicho en claro, Washington reabrirá el acceso a sus fondos millonarios para atacar a Cuba a las organizaciones mafiosas de Miami alejadas de este proceso.

En cuanto a Honduras, escribe “Reme”, los “U.S.A continuará normalizando sus relaciones con ese país. La cooperación para la lucha anti-narcótico se reanudará así como las visas a funcionarios hondureños”.

“Todo suena bien, inclusive se anuncia que este acuerdo se hizo en forma escrita revisada y aprobada por Hillary”, se alegra la empresaria. Díaz-Oliver ha sido inculpada en 1997 por el servicio federal de impuestos, el IRS, con un millonario fraude que le valió una condena a tres años de cárcel, convertida a libertad probatoria por intervención de Bush padre.

En diciembre, LeMieux, amenazó con paralizar fondos del Departamento de Estado y el nombramiento de Shannon en Brasil si se recortaba el presupuesto de Radio y TV Martí – la radio que no se oye y la TV que no se ve.

Sus presiones orientadas por la cúpula mafiosa de Miami, hizo que el presupuesto de $34.8 millones previsto sólo se redujo para el 2010 en $30.4 millones.

Las estaciones Radio y TV Marti son conocidas en Miami para proveer salarios a un número importante de individuos asociados a actividades mafiosas, incluyendo a periodistas.

LeMieux sucedió al senador Melquiades “Mel” Mártinez hace unos meses cuando este viejo socio del Cuban Liberty Council (CLC), clan mafioso vinculado a Luis Posada Carriles, abandonó su escaño para asociarse con una firma de cabildeo que representa los intereses del gobierno ilegal de Micheletti en Washington.

Al lograr sus objetivos, LeMieux se dijo ``complacido'' y agradeció a los representantes republicanos Lincoln y Mario Diaz-Balart, de Miami, por su “apoyo”. Lincoln Díaz-Balart es quién facilitó el nombramiento “al dedo” de LeMieux por el gobernador de la Florida, Charlie Crist.

En un comunicado de prensa, LeMieux afirma que la medida a favor del régimen de Honduras y contra Cuba tiene como propósito “fortalecer las instituciones democráticas (en América Latina) y el respecto a los derechos humanos”.

Confirma el politiquero que intercambió acerca de sus propuestas con la Secretaria de Estado Clinton.

“Soy muy agradecido para su apreciación de la responsabilidad única que tengo hacía la región como Senador para la Florida”, escribe al afirmar que obtuvo “garantías suficientes” de parte de Clinton en cuanto a sus orientaciones.

En una carta dirigida al Senador, el Secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio, Arturo Valenzuela, confirma lo mencionado y añade que la Sección de Intereses en La Habana – la representación diplomática oficiosa de Estados Unidos en Cuba – perseguirá sus actividades de injerencia, de captación de “colaboradores”, de propaganda y de organización de actividades subversivas.

Acerca de Honduras, Valenzuela señala entre otras cosas que Estados Unidos ya ha retomado su colaboración con la Policía Nacional, bajo el pretexto de la lucha antinarcóticos, y que el Ejercito golpista ya recibe señales radar del monitoreo realizado por los militares estadounidenses radicados en el país.

La policía y el ejército hondureños han participado activamente en el golpe de estado del 28 de junio contra el presidente constitucional Manuel Zelaya y han luego actuado en todas las actividades de la salvaje represión que han producido varios muertos y decenas de heridos.