Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 22 de enero de 2010

El hoy de nuestra América Latina....



Asamblea ONU pide incrementar ayuda a Haití
22 de enero de 2010, 12:22Naciones Unidas, 22 ene (PL) La Asamblea General de Naciones Unidas llamó hoy a la comunidad internacional a incrementar la ayuda inmediata, sostenible y adecuada para Haití tras el terremoto que devastó ese país el pasado 12 de enero.

Jefe insurgente dialogará si tropas extranjeras abandonan Afganistán
22 de enero de 2010, 07:56Kabul, 22 ene (PL) Uno de los principales jefes insurgentes afganos, Gulbudin Hekmatyar, expresó hoy su disposición de negociar con el Gobierno, aunque exigió la salida de todas fuerzas de Estados Unidos y la OTAN ocupantes de esta nación islámica centroasiática.

China pide a Estados Unidos cesar acusaciones por tema Internet
22 de enero de 2010, 05:22Beijing, 22 ene (PL) China llamó hoy a Estados Unidos a cesar sus acusaciones contra este país en nombre de la llamada libertad de Internet, al advertir que pueden dañar las relaciones bilaterales.

Realizan estudio de discapacidad en novena provincia de Ecuador
22 de enero de 2010, 00:10Quito, 22 ene (PL) La Misión Solidaria "Manuela Espejo" avanza hoy en el estudio bio-psico-social a personas con discapacidad en Orellana, novena de 24 provincias ecuatorianas en que médicos nacionales y cubanos llevan esperanza a los más necesitados de la sociedad.

EE.UU: Primeras tribulaciones de reforma sanitaria en 2010
22 de enero de 2010, 00:06Washington, 22 ene (PL) El reloj sigue corriendo para la proyectada reforma de salud en Estados Unidos y los demócratas se ven hoy ante el dilema de restringir ambiciones legislativas o reconocer el fracaso del programa.
Otras Principales

Haití lamenta retraso en la asistencia tras terremoto
Cuba destaca crecimiento de su industria turística en 2009
Premier británico testificará sobre legalidad de invasión a Iraq
Comienza guerra de encuestas en Ucrania
Presidentes de Panamá y Colombia en foro empresarial latinoamericano

Posesionan a Evo Morales para segundo período presidencial
22 de enero de 2010, 10:43La Paz, 22 ene (PL) La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia tomó hoy juramento al líder indígena Evo Morales, quien fue posesionado como presidente del país para un nuevo mandato de cinco años.

Perfilan en Venezuela trabajo de consejos comunales
22 de enero de 2010, 00:09Caracas, 22 ene (PL) El Ministerio de las Comunas, el Consejo Nacional Electoral y el Parlamento venezolano perfilan hoy el trabajo de los consejos comunales para ajustarlo a la nueva ley sobre esas organizaciones comunitarias.

Médicos cubanos extienden sus servicios en sur de Haití
22 de enero de 2010, 00:01Puerto Príncipe, 22 ene (PL) La misión médica cubana en Haití puso en marcha su segundo hospital de campaña luego del sismo que azotó a la empobrecida nación, servicio que se añade al de los más de 10 hospitales en los que laboran aquí galenos de la isla.

Operación en Haití sólo puede ser humanitaria, dice Lavrov
22 de enero de 2010, 06:5Moscú, 22 ene (PL) Nadie puede aprovecharse de la situación actual en Haití para alcanzar otros objetivos como no sean los de brindar ayuda al pueblo haitiano, declaró hoy a Prensa Latina el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov.

HAITÍ-RECONSTRUCCIÓN
La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas se reúne este viernes en Washington para analizar los pasos a seguir en el caso de Haití, país devastado por un sismo el pasado 12 de enero.


ECUADOR-DDHH
La Asamblea del pueblo Shuar de Morona Santiago, resolvió continuar con las transmisiones de La Voz de Arutam mientras se resuelve la apelación presentada el martes para que se anule la clausura de la emisora.

ARGENTINA-MAPUCHE
La Comunidad Paichil Antreao, de la localidad de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, solicitó la pronta intervención de la presidenta Cristina Fernández, ante la violencia ejercida contra el Pueblo Mapuche.


FSM-10 AÑOS
Durante el 2010 el Foro Social Mundial se realizará de manera descentralizada en al menos 27 eventos regionales, nacionales y locales en diversos lugares del mundo. NOTA CON AUDIOS

HAITÍ-CARIBE
Funcionarios de los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) se reúnen este jueves en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. El principal tema de la...[sigue]

Toto
El original y la copia
Atilio A. Borón

Un empresario multimillonario al frente del país
Chile, Sociedad Anónima
Franck Gaudichaud

El apagón informativo sobre la ayuda cubana a Haití




No hay comentarios: