Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 30 de enero de 2010

El hoy de nuestra América Latina....


Haití: señales de vida entre ciudad de escombros
30 de enero de 2010, 00:03Por Enrique Torres, enviado especialPuerto Príncipe, 30 ene (PL) Las imágenes de Puerto Príncipe son aún dramáticas, y lo serán por algún tiempo, pero luego de casi tres semanas del terremoto, los pobladores se aferran a su espíritu de subsistencia y la ciudad intenta volver sobre sus pasos.

Dirigente cubano expresa condolencias por víctimas sismo en Haití
30 de enero de 2010, 08:45La Habana, 30 ene (PL) El vicepresidente Esteban Lazo firmó el libro de condolencias a nombre del gobierno y el pueblo cubanos por las víctimas del terremoto en Haití que causó al menos la muerte de unas 170 mil personas, anunciaron hoy medios de prensa.

Brasil compensará a Bolivia por disminución en compra gas
30 de enero de 2010, 07:57La Paz, 30 ene (PL) El embajador de Brasil en Bolivia, Frederico Cezar de Araujo, adelantó aquí que su gobierno estudia la manera de compensar a este país andino por la disminución en la compra de gas natural.

Obama aboga por reducir déficit presupuestario
30 de enero de 2010, 07:42Washington, 30 ene (PL) El presidente Barack Obama equiparó hoy la necesidad de crear empleos con la importancia de reducir el déficit presupuestario y llamó a los estadounidenses a trabajar en ello más allá de diferencias políticas.

Candidatura del Frente Amplio a Montevideo marca semana
30 de enero de 2010, 06:55Montevideo, 30 ene (PL) La elección por el Plenario Departamental del gobernante Frente Amplio (FA) de Ana Olivera como candidata a la Intendencia de Montevideo (IMM), para los comicios de mayo, marcó la semana en este país.>">
Otras Principales


ONU reactiva debate sobre invasión Israel a Gaza
30 de enero de 2010, 09:05Por Víctor M. CarribaNaciones Unidas, 30 ene (PL) La invasión de Israel contra Gaza vuelve al debate en Naciones Unidas al cumplirse el próximo viernes un plazo fijado para que israelíes y palestinos informen sobre alegados crímenes de guerra cometidos en aquella ocasión.

Deja 15 muertos bombardeo EE.UU. en noroeste de Paquistán
30 de enero de 2010, 09:06Islamabad, 30 ene (PL) Alrededor de 15 personas murieron en el noroeste de Paquistán en el más reciente bombardeo realizado por el aviones teledirigidos de Estados Unidos contra presuntos escondites de rebeldes islámicos, informó hoy una televisora local.

Bolivia: anuncio de programas gubernamentales y emergencia nacional
30 de enero de 2010, 00:05La Paz, 30 ene (PL) El anuncio de programas en las diferentes carteras de gobierno y el decreto de la situación de emergencia nacional ante intensas lluvias signaron la semana que concluye hoy en Bolivia.


BOLIVIA-INUNDACIONES
Evo Morales pide que se estudien los efectos del cambio climático
El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a embajadores y representantes de organismos internacionales que debatan las consecuencias del cambio climático. Fue luego de declarar emergencia nacional a causa de graves inundaciones.
NOTA CON AUDIOS

BRASIL-FSM
Noveno programa especial: 10 años del Foro Social Mundial
Otro programa conjunto de AMARC ALC y ALER desde Porto Alegre, Brasil. En esta oportunidad testimonios de los 10 años del FSM y una entrevista para conocer la actualidad paraguaya.
NOTA CON AUDIOS

Participación. Transexuales y travestis, presentes en Porto Alegre (Púlsar)

VENEZUELA-COLOMBIA
Venezuela desmiente violación del espacio aéreo colombiano
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, desmintió que una aeronave venezolana haya traspasado la frontera de Colombia. Consideró que es una estrategia del Gobierno de Álvaro Uribe para justificar cualquier crisis.
NOTA CON AUDIOS

América Latina
Entrevista a Jean Lavalasse, fotógrafo y documentalista haitiano
"El papel de las ONG en Haití plantea muchas preguntas"
Maud Bellon
A juicio de Noam Chomsky, su colega y amigo rescataba las raíces de las luchas colectivas
Cuba, para la reflexión
Santiago Alba Rico, Carlos Fernández Liria, Belén Gopegui y Pascual Serrano
Palestina y Oriente PróximoEl terrorismo israelí
Ismail Zayid
Opinión
Homenaje al historiador militante: un texto de 1999 inédito en castellano
El recuerdo del Holocausto: una toma de conciencia más amplia
Howard Zinn
Cuba
Palabras de clausura del encuentro de cubanos residentes en el exterior
La emigración ha sido siempre parte esencial de la nación cubana
Ricardo Alarcón de Quesada
EconomíaEntra en vigencia el "Sucre" como moneda virtual del ALBA
Las calles sin Manuel
Allan McDonald

No hay comentarios: