Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 31 de enero de 2010

El hoy de nuestra América Latina.....



ONU llama a reforzar ayuda africana a Haití
31 de enero de 2010, 09:20Naciones Unidas, 31 ene (PL) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, llamó hoy a los países africanos a reforzar la asistencia a Haití, devastado por un terremoto el pasado 12 de enero.

Uruguay integrará Sistema Nacional de Puertos
31 de enero de 2010, 07:48Montevideo, 31 ene (PL) El presidente de la Administración de Puertos (ANP) de Uruguay, Gastón Silberman, señaló que el gobierno de este país trabaja para conformar un Sistema Nacional y consolidar a Montevideo como rada regional.

Lluvias causan serias afectaciones en Bolivia
La Paz, 31 ene (PL) El gobierno boliviano confirmó hoy que las intensas lluvias e inundaciones que motivaron el anuncio de emergencia nacional causan serias afectaciones en todo el país suramericano.

Dirigente cubano expresa condolencias por víctimas sismo en Haití
30 de enero de 2010, 08:45La Habana, 30 ene (PL) El vicepresidente Esteban Lazo firmó el libro de condolencias a nombre del gobierno y el pueblo cubanos por las víctimas del terremoto en Haití que causó al menos la muerte de unas 170 mil personas, anunciaron hoy medios de prensa.

Brasil compensará a Bolivia por disminución en compra gas
30 de enero de 2010, 07:57La Paz, 30 ene (PL) El embajador de Brasil en Bolivia, Frederico Cezar de Araujo, adelantó aquí que su gobierno estudia la manera de compensar a este país andino por la disminución en la compra de gas natural.>">

Aconsejan reorientar edificaciones dominicanas ante posible seísmo
Constituyen en Santo Tomé y Príncipe asociación solidaria con Cuba
Carlsen vence y alcanza a Kramnik en la cima del Wikj ann Zee
Ministros de Turismo del ALBA debaten en Quito proyectos conjuntos
Putin destaca exitosa prueba de nuevo caza ruso

Destacan en Bolivia solidaridad con Cuba
La Paz, 31 ene (PL) El embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dausá, destacó hoy el auge del movimiento de solidaridad con su país, que se extiende a naciones miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA).

Evo Morales convoca a Revolución ética y moral
Por Mario Hubert GarridoCochabamba, Bolivia, 31 ene (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, convocó a los candidatos por el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) a concejales y a gobernadores a una Revolución ética y moral.

Respaldo a candidata del Frente Amplio a Montevideo
Montevideo, 31 ene (PL) El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el mandatario electo, José Mujica, expresaron su respaldo a Ana Olivera, quien fuera electa candidata única por el Frente Amplio (FA) a la Intendencia de Montevideo (IMM).

Insta Chávez al pueblo a no caer en provocaciones de opositores
Caracas, 31 ene (PL) Le digo al pueblo venezolano no caer en provocaciones, alertó hoy el presidente Hugo Chávez, quien considera que un grupo empresarial de comunicación y sus aliados buscan un pretexto para la desestabilización.

BOLIVIA-INUNDACIONES
El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a embajadores y representantes de organismos internacionales que debatan las consecuencias del cambio climático. Fue luego de declarar emergencia nacional a causa de graves inundaciones.
NOTA CON AUDIOS

BRASIL-FSM
Otro programa conjunto de AMARC ALC y ALER desde Porto Alegre, Brasil. En esta oportunidad testimonios de los 10 años del FSM y una entrevista para conocer la actualidad paraguaya.
NOTA CON AUDIOS

Participación. Transexuales y travestis, presentes en Porto Alegre (Púlsar)

VENEZUELA-COLOMBIA
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, desmintió que una aeronave venezolana haya traspasado la frontera de Colombia. Consideró que es una estrategia del Gobierno de Álvaro Uribe para justificar cualquier crisis.
NOTA CON AUDIOS

Italia
Apología del apagón
Santiago Alba Rico
Entrevista a Pascual Serrano
No es EE.UU, ¡es el dinero!
La continuidad informativa en jaque
Las injusticias sufridas por Youssef Nada: un caso emblemático

No hay comentarios: