Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 23 de enero de 2010

El ocaso de la «American Way of Life»



Por la primera vez desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial, el número de automóviles ha disminuido en los Estados Unidos de Norteamérica. Solamente 10 millones han sido matriculados con sus respectivas placas, mientras que otros 14 millones de autos han ido a parar a la demolición o recuperación de autos usados. Simultáneamente, se observa una descenso significativo del número de jóvenes habiendo obtenido su permiso de conducir,

En el transcurso de estos últimos 60 años, el auto individual se había convertido en el símbolo de la American Way of Life (que se puede traducir como: el modo de vida a la americana). El parque automóvil estadounidense había alcanzado la cifra de 250 millones de vehículos para 209 millones de conductores.

Selon le Earth Policy Institute de Lester R. Brown, ce renversement de tendance devrait se poursuivre durant la prochaine décennie, l’année 2009 ayant marqué l’apogée de la civilisation de la voiture individuelle.

Según el Earth Policy Institute de Lester R. Brown, esta inversión de tendencia continuará durante el próximo decenio, el año 2009 marcó el apogeo de la civilización del auto individual.

No hay comentarios: