EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

sábado, 23 de enero de 2010

El ocaso de la «American Way of Life»



Por la primera vez desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial, el número de automóviles ha disminuido en los Estados Unidos de Norteamérica. Solamente 10 millones han sido matriculados con sus respectivas placas, mientras que otros 14 millones de autos han ido a parar a la demolición o recuperación de autos usados. Simultáneamente, se observa una descenso significativo del número de jóvenes habiendo obtenido su permiso de conducir,

En el transcurso de estos últimos 60 años, el auto individual se había convertido en el símbolo de la American Way of Life (que se puede traducir como: el modo de vida a la americana). El parque automóvil estadounidense había alcanzado la cifra de 250 millones de vehículos para 209 millones de conductores.

Selon le Earth Policy Institute de Lester R. Brown, ce renversement de tendance devrait se poursuivre durant la prochaine décennie, l’année 2009 ayant marqué l’apogée de la civilisation de la voiture individuelle.

Según el Earth Policy Institute de Lester R. Brown, esta inversión de tendencia continuará durante el próximo decenio, el año 2009 marcó el apogeo de la civilización del auto individual.