EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

miércoles, 27 de enero de 2010

Comienza décima edición del Foro Social Mundial en Porto Alegre


Una tradicional y festiva manifestación de los movimientos sociales abrió este lunes en Porto Alegre (sur de Brasil) la edición conmemorativa de los 10 años del Foro Social Mundial, el mayor evento antineoliberal del planeta.

“Comenzamos hace diez años, cuando nadie creía que era posible encontrar alternativas al modelo capitalista”, proclamaba a todo pulmón una de las miles de activistas participantes, mientras avanzaba sobre un camión con altavoces que animaba a los presentes al ritmo del samba.

Los manifestantes del Foro, que se celebró por primera vez en Porto Alegre en 2001, llevaron las mil y una causas de la ciudadanía global, algunas clásicas como la defensa de los palestinos, y otras recientes como la ayuda a Haití tras el trágico sismo.

“Haití necesita comida, no armas”, expresaba una enorme bandera. La denuncia de la situación de pobreza en la que fue mantenido Haití y el reclamo de un control social de la ayuda para la reconstrucción de ese país ganaron relevancia en este foro.

Otros eslóganes mostraron la diversidad del foro: “Solidaridad con Cuba”, “legalizar las drogas”, “economía solidaria”, “liberación de los animales”, “por otro mundo no financiado por las multinacionales”, “demarcación de tierras para los indígenas ya!” y “retoma tu vida y destruye el patriarcado” son algunos.

Un portavoz policial dijo a la AFP que los participantes en la marcha llegarían a unos 10.000, esta vez con apoyo de sindicatos y partidos.

En esa diferencia, sin embargo, todos se entienden en el reclamo de un mundo más justo y la oposición frontal con los poderes del capital y de la política que se reúnen en el Foro Económico de Davos (Suiza) también esta semana.

Esta edición conmemorativa del foro reúne a sus activistas históricos que este lunes debatieron el futuro y los desafíos del movimiento altermundialista, entre éstos, precisamente, reforzar la unidad de su agenda para tener más efecto en la presión pública.

La próxima edición del Foro Social se realizará en 2011 en Dakar (Senegal).

AFP