Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 25 de enero de 2010

El hoy de nuestra América Latina.....


Algunos signos de aliento en tierra haitiana
Puerto Príncipe. 25 ene (PL) A casi dos semanas del sismo que pulverizó gran parte de esta capital y otras localidades del país, Puerto Príncipe muestra hoy algunos signos de reanimación, aunque es evidente que la batalla por la recuperación será muy larga.


25 de enero de 2010, 07:28Caracas, 25 ene (PL) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inicia hoy un periodo que se extenderá hasta el 30 de abril para la inscripción y actualización de votantes de cara a los comicios de este año.

Constituyen comité azerí en defensa de cinco antiterroristas cubanos
25 de enero de 2010, 04:16Bakú, 25 ene (PL) La embajada de Cuba en esta capital fue sede hoy de la presentación oficial del primer Comité azerbaijano en defensa de cinco antiterroristas cubanos, prisioneros en cárceles estadounidenses.

Rebeldes paquistaníes aseguran haber derribado avión EE.UU.
25 de enero de 2010, 01:12Islamabad, 25 ene (PL) Los rebeldes que operan en las zonas tribales del noroeste de Paquistán aseguraron haber derribado un avión teledirigido de Estados Unidos en Waziristán del Norte, reportó hoy la televisión local.

Frente Amplio define candidato a Intendencia de Montevideo
25 de enero de 2010, 00:01Montevideo, 25 ene (PL) El Plenario del Frente Amplio (FA) se reúne hoy con el objetivo de definir la candidatura a la importante Intendencia de Montevideo, cargo que desde 1990 detenta la coalición de izquierda.

Comisión Europea pide cautela en adopciones de niños haitianos
Destacan relación de Nasser con Fidel Castro y pueblo cubano
Mueren cinco militares e hieren ocho de OTAN en Afganistán
Ola de atentados y polémica electoral dominan realidad iraquí
Corrupción emerge ante investigaciones en condado estadounidense

Comienza Foro Social Mundial en su décimo aniversario
25 de enero de 2010, 01:19Brasilia, 25 ene (PL) Con la asistencia de unos 30 mil delegados comienza hoy en Porto Alegre, capital del estado brasileño de Río Grande do Sul, el encuentro del Foro Social Mundial (FSM), que celebra su décimo aniversario.

ALBA perfila el Sucre, proyecto de moneda regional
25 de enero de 2010, 09:02Caracas, 25 ene (PL) La Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) confirmó hoy que realizará este mes la primera operación con el Sucre, un sistema de compensación de cuentas que debe convertirse en moneda regional.

Israel confirma ambición sobre Cisjordania y complica gira Mitchell
25 de enero de 2010, 04:19Tel Aviv, 25 ene (PL) Israel confirmó que desea mantener partes de Cisjordania, aún si hubiera acuerdo con los palestinos, informaron hoy medios locales al comentar que esa pretensión complicó la gira del enviado especial estadounidense para Medio Oriente, George Mitchell.

Promoverá canciller ecuatoriano reunión de homólogos de UNASUR
25 de enero de 2010, 01:08Quito, 25 ene (PL) El nuevo canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, asumirá su cargo el próximo miércoles y promoverá una reunión con sus homólogos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para diálogo con Estados Unidos.

Comenzó este lunes en Porto Alegre, Brasil, la conmemoración del décimo aniversario del Foro Social Mundial. Púlsar y ALER realizan una cobertua especial conjunta con programas desde Brasil.
NOTA CON AUDIOS

FSM. Programa especial.

Alrededor de 24 países y organismos internacionales participan a partir de este lunes de la Conferencia de Montreal, en Canadá. Analizarán la situación de Haití y coordinarán la ayuda internacional.

AMARC realiza una misión internacional en Haití
NOTA CON AUDIOS

Haití. Conferencia analiza situación. (PL)

La defensa de TV Oriente de Perú anunció que presentará un recurso de apelación a la resolución ministerial que le retiró la licencia

BOLIVIA-FFAA
El presidente de Bolivia, Evo Morales, renovó a los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía. Manifestó que la acción fortalecerá el proceso de transformación y...[sigue] NOTA CON AUDIOS

BRASIL-FSM
La Agencia Informativa Púlsar realizará junto a ALER una cobertura conjunta en los 10 años del Foro Social Mundial. La agencia realizará programas desde Porto Alegre, Brasil, donde...[sigue]

Josetxo Ezcurra
Archivo PDF


Entrevista a Kim Ives, periodista de Haití Liberté


Dinero y campañas en EEUU

La Corte Suprema asesta un duro golpe al corazón de la democracia republicana
Juan González Bertomeu
Cuba, cincuenta años después

Continuidad y cambio político
Carlos Alzugaray Treto
El fabricante de armas BAE Systems desarrolla una estrategia nacional junto con un consorcio de agencias gubernamentales



Del V Centenario al Bicentenario Iberoamericano

La historia que nos quieren robar
Felipe de J. Pérez Cruz

No hay comentarios: