Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 26 de enero de 2010

El hoy de nuestra América Latina......

Nuevos latidos haitianos tras luto
26 de enero de 2010, 00:10Por Enrique Torres, enviado especialPuerto Príncipe, 26 ene (PL) En medio de tantas penurias, la capital haitiana reanima los latidos de su corazón con mayor actividad de sus pobladores, muchos de ellos buscando trabajo o en las filas de los bancos esperando buenas noticias.


Porfirio Lobo asumirá presidencia hondureña sin apoyo internacional
26 de enero de 2010, 11:47Tegucigalpa, 26 ene (PL) Aislado por la comunidad internacional, el presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, asumirá mañana el cargo en una ceremonia en la cual estarán ausentes la gran mayoría de los jefes de Estado y de Gobierno del mundo.

Dominicanos proclaman hoy polémica nueva Constitución
26 de enero de 2010, 09:40Santo Domingo, 26 ene (PL) Con una maratónica ceremonia que se extenderá hasta bien entrada la tarde, el Legislativo y Ejecutivo dominicanos proclamarán hoy una Constitución cuyo apellido es polémica.

Atentado estremece nuevamente a Bagdad, casi 100 víctimas
26 de enero de 2010, 07:50Bagdad, 26 ene (PL) Unas 18 personas murieron y otras 80 resultaron heridas hoy cuando un carro bomba estalló en el barrio de Al-Karada, en esta capital, un día después de que tres atentados causaron más de 100 víctimas.

Anuncian protesta contra detenciones de campesinos en Paraguay
26 de enero de 2010, 00:06Asunción, 26 ene (PL) La Organización Campesina del Norte (OCN) de Paraguay protestará hoy por la detención de varios de sus miembros acusados de brindar apoyo logístico al denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). >">

Nuevas muestras de apoyo al proceso de cambio en Bolivia
Ataque causa cuatro policías muertos en Afganistán
Tres candidatos por Frente Amplio a Intendencia de Montevideo
Ex presidente guatemalteco es prófugo buscado internacionalmente
Alertan sobre inundaciones en oriente boliviano

Prosigue Foro Social Mundial discusión sobre otro mundo posible
26 de enero de 2010, 00:07Brasilia, 26 ene (PL) El encuentro conmemorativo del décimo aniversario del Foro Social Mundial (FSM) prosigue hoy la discusión sobre otro mundo posible en su primera sede, Porto Alegre, capital del estado brasileño de Río Grande do Sul.

Perfila el ALBA en Venezuela proyecto grannacional de medicamentos
26 de enero de 2010, 00:27Caracas, 26 ene (PL) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) perfilará hoy en esta capital un proyecto de empresa solidaria que garantizará a sus integrantes y a otros países del Sur el acceso a medicamentos de calidad.

Llegan expertos para reunión de Defensa de UNASUR en Ecuador
26 de enero de 2010, 00:10Quito, 26 ene (PL) Las avanzadas de expertos para la reunión de los 12 viceministros de Defensa de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) comenzaron a llegar a esta capital.

Comunistas catalanes piden libertad para antiterroristas cubanos
26 de enero de 2010, 06:55Madrid, 26 ene (PL) El Partido Comunista de Cataluña (PCC) demandó hoy la inmediata excarcelación de cinco luchadores cubanos contra el terrorismo, quienes desde hace más de 11 años soportan injusta prisión en Estados Unidos.

HAITÍ-DEUDA
Organizaciones sociales integrantes de la campaña ¿Quién debe a quién? reclamaron a la Unión Europea (UE) y a organismos financieros globales la anulación inmediata e incondicional de la deuda de Haití.
NOTA CON AUDIOS

Haití. Piden cancelación de deuda. (Quién debe a quién)

VENEZUELA-RENUNCIA
El primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, aceptó la renuncia del vicepresidente y ministro de Defensa, Ramón Carrizáles. El funcionario manifestó que su dimisión se debe a "motivos estrictamente personales".
NOTA CON AUDIOS

Renuncia. Vicepresidente de Venezuela. (minci.gob.ve)

BRASIL-FSM
De este modo definió Francisco Whitaker a los encuentros de las organizaciones en los distintos foros sociales. Fue durante la presentación de esta conmemoración por los 10 años del Foro Social Mundial.
NOTA CON AUDIOS

MÉXICO-DDHH
Carlos Zepeda, integrante del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez de México, afirmó que el Gobierno de Felipe Calderón obstruye los intentos de la Organización de...[sigue] NOTA CON AUDIOS

BRASIL-FSM
Luego de la tradicional y masiva marcha de inicio, continúa en Porto Alegre la conmemoración de los 10 años del Foro Social Mundial. Este martes se espera la visita del presidente...[sigue] NOTA CON AUDIOS

HAITI-MISIÓN
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) realiza desde este sábado 23 de enero una Misión internacional en Haití. El objetivo es colaborar en la reinstalación de radios...[sigue]

BOLIVIA-FFAA
El presidente de Bolivia, Evo Morales, renovó a los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía. Manifestó que la acción fortalecerá el proceso de transformación y...[sigue] NOTA CON AUDIOS

Los hackers subvirtieron el sistema de acceso que Google instauró en GMail para cumplir las órdenes de intercepción estadounidenses
Según un nuevo estudio académico
"La respuesta militarizada de EEUU a la emergencia está fuera de la realidad y es ineficaz"
La reforma constitucional italiana
Cronopiando
El regreso de Ben Laden
Koldo Campos Sagaseta

No hay comentarios: