Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 28 de enero de 2010

EL hoy de nuestra América Latina......


Huir de Puerto Príncipe, otra opción antisísmica
28 de enero de 2010, 00:15Por Enrique Torres, enviado especialPuerto Príncipe, 28 ene (PL) Emigrar de esta capital a otros departamentos o al exterior es aún el anhelo de muchos haitianos para intentar evadir las consecuencias del terremoto que devastó la ciudad y otras localidades el 12 de enero último.
28 de enero de 2010, 08:26Kabul, 28 ene (PL) Los estudiantes islámicos del Corán (Talibán) advirtieron hoy que la Conferencia de Londres sobre Afganistán será una tontería si continúa la ocupación extranjera de este país centroasiático.

Provoca 15 heridos explosión en mercado de Paquistán
28 de enero de 2010, 02:17Islamabad, 28 ene (PL) Al menos 15 personas resultaron heridas en una explosión ocurrida hoy en un concurrido mercado de la provincia paquistaní de Punjab, reportó la televisión local.

Detenido otro ciudadano EE.UU. por entrada ilegal en RPDC
28 de enero de 2010, 00:07Pyongyang, 28 ene (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) informó hoy que un ciudadano estadounidense fue arrestado por entrar ilegalmente el pasado lunes al país por la frontera con China.

Comienza comprobación de Registro de Electores en Cuba
28 de enero de 2010, 00:02La Habana, 28 ene (PL) Autoridades cubanas iniciarán hoy la comprobación del Registro de Electores con vistas a los comicios parciales que seleccionarán a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular. >">

Crece solidaridad caribeña con pueblo haitiano
Confirman intercambios Cuba-EE.UU. para cooperación en Haití
Ex presidente debe enfrentar juicio en Guatemala
Frente Amplio uruguayo aún sin candidato para Intendencia Montevideo
Entra en vigor moneda Sucre para países del ALBA

Afina el ALBA en Venezuela proyecto para seguridad alimentaria
28 de enero de 2010, 00:09Caracas, 28 ene (PL) Ministros de Agricultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) precisan hoy en esta capital detalles del proyecto de constitución de una empresa grannacional encaminada a la seguridad agroalimentaria del bloque.

Banderas cubanas, desfiles y poesía para José Martí
28 de enero de 2010, 09:32La Habana, 28 ene (PL) Niños y jóvenes cubanos encabezaron hoy los homenajes al Héroe Nacional José Martí (1853-1895) en su natalicio con desfiles y matutinos en los que sobresalieron banderas, sonrisas y poesías.

Sesionan en Ecuador Consejos de Defensa y Gobierno de UNASUR
28 de enero de 2010, 00:09Quito, 28 ene (PL) Delegados de los 12 países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en los Consejos de Defensa y Lucha contra el Narcotráfico, inician hoy sus sesiones a nivel de viceministros para cumplir el mandato de sus respectivos gobernantes.

Alerta Chávez sobre contraataque contra gobiernos progresistas.
28 de enero de 2010, 12:47Caracas, 28 ene (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, alertó hoy sobre "un contraataque imperial" contra los países progresistas de la región al amparo del gobierno del mandatario estadounidense, Barack Obama.

BRASIL-FSM
La cobertura conjunta de ALER y AMARC ALC en Porto Alegre, Brasil, aborda este jueves dos temáticas. La cultura libre y las cosmovisiones originarias, presentes en esta emisión.
NOTA CON AUDIOS
Cultura libre. Debates en el FSM 2010. (sub.coop)

HONDURAS-GOLPE
Una Misión internacional compuesta por siete organizaciones viajó a Honduras para analizar la situación de los periodistas y los medios de comunicación. Detectaron que el entorno es adverso para el ejercicio de la libertad de expresión.


HONDURAS-GOLPE
El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, llegó este miércoles a República Dominicana dónde fue recibido por el mandatario, Leonel Fernández. En Honduras Porfirio Lobo asumió la presidencia.
NOTA CON AUDIOS

PERÚ-COMUNICACIÓN
Autoridades locales, gremios y sociedad civil de Alto Amazonas, en Perú, acordaron realizar una marcha para exigir la restitución de la licencia de funcionamiento de TV Oriente...[sigue] NOTA CON AUDIOS

BRASIL-FSM
Otra emisión de la cobertura conjunta de AMARC ALC y ALER desde Porto Alegre. Estas dos organizaciones entregaron este miércoles el disco "Hechos, palabras de los primeros 10 años...[sigue] NOTA CON AUDIOS

HAITÍ-TERREMOTO
Eduardo García Tamayo realiza una cobertura periodística en Haití. Relató que la falta de organización es uno de los grandes problemas que atraviesa el país caribeño. NOTA CON AUDIOS

BRASIL-FSM
El politólogo Emir Sader afirmó en el Foro Social Mundial que la polarización real en la actualidad es entre la esfera pública y la mercantil. Pidió políticas alternativas en la...[sigue] NOTA CON AUDIOS

Allan Mcdonald
Autor de "La otra historia de los EEUU"




América Latina
Al menos 300.000 personas marchan de la universidad hacia el aeropuerto en Honduras


América Latina
Entrevista al profesor Francisco Palacios Romeo, experto en temas latinoamericanos, sobre la situación política hondureña


Guerra Santa


Colombia
Cuaderno de bitácora del film «FARC-EP: La insurgencia del siglo XXI» de Diego Rivera, Frida Khalo, Alejo Carpentier, Tina Modotti y otros

La guerra por la hegemonía cultural
Florencia Torres Freeman y Michael Chesnaux

No hay comentarios: