Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 27 de enero de 2010

El hoy de nuestra América Latina.....

Distribución de alimentos en Haití provoca sismos callejeros
27 de enero de 2010, 00:04Por Enrique Torres, enviado especialPuerto Príncipe, 27 ene (PL) A pesar de que ciertos vientos de reanimación soplan en esta capital, el sismo sigue vivo en las calles y remueve los puntos donde se aparcan inesperadamente, y con frecuencia de goteo, los camiones piñatas que distribuyen alimentos donados.

Delegación venezolana cerrará convenios estratégicos en Rusia y China
27 de enero de 2010, 06:43Caracas, 27 ene (PL) Una delegación venezolana encabezada por el ministro de Energía y Petróleos, Rafael Ramírez, cerrará en Rusia y China convenios estratégicos en materia energética, informó hoy el presidente, Hugo Chávez.

RPDC realiza ejercicio militar en aguas jurisdiccionales
27 de enero de 2010, 02:09Pyongyang, 27 ene (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) informó que destacamentos de artillería realizaron hoy el ejercicio anual de tiro de combate en el Mar Occidental.

Desatado espectáculo mediático en Guatemala
27 de enero de 2010, 00:06Por Julio FumeroGuatemala, 27 ene (PL) Todo un espectáculo mediático se desató en Guatemala en torno a la detención del ex presidente Alfonso Portillo, quien aguarda en prisión la decisión de una posible extradición hacia Estados Unidos.

Obama encara primer discurso sobre Estado de la Unión
27 de enero de 2010, 00:05Washington, 27 ene (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, usará hoy su primer discurso sobre el Estado de la Unión para intentar recuperar el terreno perdido por su gobierno y los demócratas en cuanto a popularidad. >">

Condenan en Portugal bloqueo estadounidense contra Cuba
Confirman muerte de 24 franceses en Haití y 10 desaparecidos
Realizarán ceremonia militar en recordación de Héroe Nacional cubano
Mubarak discute paz regional con ministro de Defensa israelí
Confirman reeleción de presidente Rajapaksa en Sri Lanka

Asumirá presidente electo bajo golpe de Estado en Honduras
27 de enero de 2010, 07:36Tegucigalpa, 27 ene (PL) El presidente electo bajo el golpe de Estado en Honduras, Porfirio Lobo, asumirá hoy el cargo en una ceremonia marcada por las fuertes medidas de seguridad y la ausencia de la mayoría de los mandatarios del mundo.

Chávez pide a opositores hacer política
27 de enero de 2010, 00:32Caracas, 27 ene (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy a sectores radicales de la oposición dedicarse a la política en lugar de realizar acciones desestabilizadoras, como las que este lunes dejaron dos estudiantes muertos en Mérida.

Debaten expertos en Bolivia sobre crisis mundial
27 de enero de 2010, 06:19La Paz, 27 ene (PL) Expertos de Bolivia, Ecuador, Argentina, Perú y Uruguay debaten hoy aquí sobre la crisis económica mundial y políticas energéticas, un seminario organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Sedla)

Reclamará Lula en Davos reforma sistema financiero internacional
27 de enero de 2010, 00:12Brasilia, 27 ene (PL) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará hoy a Suiza, para defender mañana en el Foro Económico Mundial de Davos la urgencia de reformar la arquitectura financiera internacional.

VENEZUELA-COMUNICACIÓN
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró que los asesinatos de 2 estudiantes ocurridos en manifestaciones por el cierre de canales de televisión forman parte de intentos "desestabilizadores de la oposición".
NOTA CON AUDIOS

BOLIVIA-COMUNICACIÓN
El portavoz de la presidencia de Bolivia, Iván Canelas, desmintió que el presidente Evo Morales hablara de una Ley mordaza para controlar al periodismo. Dijo que propuso recomendaciones éticas "para que no se mienta al pueblo".
NOTA CON AUDIOS

BRASIL-FSM
La conmemoración de los 10 años del Foro Social Mundial toma color en Porto Alegre. Este miercoles los participantes del encuentro comentan el discurso del presidente de Brasil, Lula da Silva.
NOTA CON AUDIOS

BRASIL – ALEMANIA
Uno de los pescadores perjudicados por la planta industrial de la Compañía Siderúrgica del Atlántico en Río de Janeiro, Brasil, participó el 21 de enero del Encuentro Anual de los...[sigue]

BRASIL-FSM
El Frente de Resistencia el Golpe de Estado en Honduras sigue señalando al presidente electo del país, Pepe Lobo, como la continuidad del golpismo. Así lo indicó Lorena Zelaya,...[sigue] NOTA CON AUDIOS

HAITÍ-DEUDA
Organizaciones sociales integrantes de la campaña ¿Quién debe a quién? reclamaron a la Unión Europea (UE) y a organismos financieros globales la anulación inmediata e incondicional...[sigue] NOTA CON AUDIOS

BRASIL-FSM
La conmemoración de los 10 años del Foro Social Mundial revoluciona la ciudad de Porto Alegre. Este martes se espera la visita del presidente de Brasil, Lula da Silva. NOTA CON AUDIOS

HONDURAS-GOLPE

MÉXICO-DDHH
RCTV apoya la "Solución Militar" para salir de Chávez
Colombia
Los cuerpos sin identificar han sido depositados por el Ejército a partir de 2005
América Latina
Haití (.pdf 950 kb)
EE.UU.Fangal
José Blanco

No hay comentarios: