EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

jueves, 21 de enero de 2010

Evo Morales denuncia la existencia de socialistas "de sigla" pero que son "pro-capitalistas"
Evo Morales, afirmó hoy que en Latinoamérica hay socialistas antiimperialistas pero de sigla y pro capitalistas y cree que los "verdaderos" se conocen cuando definen cómo salvar el planeta.
Insurgente/Kaosenlared

inSurGente
.- ¿En quién estaría pensando Evo? ¿En Lula? ¿En Zapatero? ¿En Bachelet? ¿En Vázquez? ¿En Tony Blair? En toda esa ristra de dirigentes que se dicen socialistas y que están ahí para administrar el capitalismo y frenar a la izquierda.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que en Latinoamérica hay socialistas "antiimperialistas" pero también "de sigla" y "pro capitalistas" y cree que los "verdaderos" se conocen cuando definen cómo salvar el planeta ante el cambio climático.

Morales hizo esta reflexión en una rueda de prensa en La Paz, al ser consultado por la prensa sobre si, a su juicio, la victoria del derechista Sebastián Piñera en Chile supone un debilitamiento del bloque "socialista" en América Latina.

El gobernante respondió que no hará "calificaciones" a presidentes o gobiernos de la región, pero dijo estar convencido de que hay una "rebelión de los pueblos, de los movimientos sociales, contra el capitalismo. Eso es imparable".

Según Morales, cuando se debaten los temas del medio ambiente y el cambio climático, los "pueblos del mundo", los ecologistas, científicos e izquierdistas identifican "como enemigo común de la humanidad al capitalismo".

"Por tanto, los pueblos del mundo tienen una bandera de lucha para defender la vida, al planeta (...) cómo salvar la humanidad. Ahí se definirán quienes son los verdaderos socialistas o quienes solamente en Latinoamérica son socialistas de sigla", dijo Morales.

Bolivia pertenece al bloque de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que postula la construcción de un "socialismo del Siglo XXI".