Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 14 de febrero de 2017

El Salvador abrirá nuevo consulado en Estados Unidos para proteger a sus compatriotas


cubadebate.cu

salvador-canciller
“Vamos a estar iniciando la operación por el 15 en marzo y va a estar totalmente operativo el 1 de abril con un agencia consular modesta, con un cónsul y 3 asistentes”, dijo Martínez en una reunión con diputados del Congreso salvadoreño / Foto: El Economista
El Salvador abrirá a mediados de marzo próximo un “modesto” consulado en el estado de Colorado, Estados Unidos, informó hoy el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.
“Vamos a estar iniciando la operación por el 15 en marzo y va a estar totalmente operativo el 1 de abril con un agencia consular modesta, con un cónsul y 3 asistentes”, dijo Martínez en una reunión con diputados del Congreso salvadoreño.
Detalló que por la falta de recursos estatales los funcionarios que trabajarán en la nueva legación provendrán de las otras 17 sedes consulares salvadoreñas en el país norteamericano.
Martínez viajó hoy mismo hacia suelo mexicano para reunirse con sus homólogos de Honduras, Guatemala y México, en la reunión abordarán una alianza consular para “proteger” a sus compatriotas de las políticas migratorias de Donald Trump.
En el cónclave también se abordarán obre la situación de los centroamericanos que transitan por territorio mexicano en su ruta hacia Estados Unidos.
El último dato oficial de salvadoreños residiendo en EE.UU. asciende a los 2,8 millones de personas, que en 2016 enviaron 4.576 millones de dólares en remesas, la cifra más alta en la historia del país centroamericano y que representa el 17,1 % de su producto interno bruto (PIB).
(Tomado de El Economista)

No hay comentarios: