Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 14 de febrero de 2017

Crece incertidumbre en EEUU debido a proyecto de reforma fiscal


trump-yellen

cubadebate.cu
La política fiscal, aclaró la presidenta de la Reserva Federal (FED), Janet Yellen,’es uno solo de los muchos factores que pueden influir en las perspectivas y el curso apropiado de la política monetaria’ / Foto: National Review
Los cambios previstos por el presidente Donal Trump en materia fiscal deberían colocar las cuentas públicas de Estados Unidos en una trayectoria sostenible, opinó hoy la presidenta de la Reserva Federal (FED), Janet Yellen.
En caso contrario, serían un factor de incertidumbre para la economía nacional, sustentó la representante del banco central al comparecer ante un comité del Congreso.
Todo plan de gastos debe estar en línea con una ‘trayectoria sostenible’ del presupuesto, insistió la experta en alusión a la abultada deuda del país y los planes de Trump de realizar un ‘fenomenal’ recorte de impuestos e incrementar las erogaciones del gobierno.
La política fiscal, aclaró, ‘es uno solo de los muchos factores que pueden influir en las perspectivas y el curso apropiado de la política monetaria’.
Según confirmó, la FED decidirá en su reunión de política monetaria de marzo si sube las tasas de interés, teniendo en cuenta que la inflación se aproxima a la meta del dos por ciento y el empleo sigue en buena forma.
En las circunstancias actuales, ‘esperar demasiado para eliminar el estímulo monetario sería imprudente’ por sus efectos económicos, opinó.
‘La política monetaria no tiene un trayecto preestablecido’, y las decisiones se tomarán sopesando las eventuales modificaciones en las perspectivas económicas y los posibles riesgos, comentó.
A juicio de Yellen, resulta importante, mejorar el ritmo de crecimiento de largo plazo y las condiciones de vida de los estadounidenses ‘con políticas que apunten a aumentar la productividad’.
Datos recientes avalan que la inflación y el empleo están en buen rumbo; en tal caso, ‘probablemente sería apropiado un nuevo ajuste de las tasas’, señaló.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios: