Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Sondeo revela clara victoria del FMLN en comicios salvadoreños

San Salvador, 19 feb (PL) El FMLN obtendría el 56.2 por ciento de los votos y Arena, 41.8 por ciento si las elecciones en El Salvador fueran el domingo próximo, reveló hoy una nueva encuesta de la Universidad Centroamericana (UCA), José Simeón Cañas.
FMLN en la preferencia electoral de los salvadoreños
La victoria del FMLN es inminente, afirman empresarios salvadoreños

|| ELECCIONES EN EL SALVADOR. COBERTURA ESPECIAL ||
En este sondeo en el que se da una diferencia a favor del Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN) de 14,4 puntos, se utilizó el método de la papeleta simulada

De acuerdo con Andreu Oliva, rector de la UCA, la imagen del partido de izquierda ha mejorado en un 22 por ciento, mientras que la del derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) ha bajado.

"El FMLN ha mostrado mayor capacidad de atraer votantes de otros partidos", señaló el académico. La diferencia a favor del FMLN oscila "entre nueve y 15 puntos, por lo que su victoria sería clara", enfatizó la máxima autoridad de la prestigiosa institución.

Añadió que la acción del gobierno se considera positiva y favorece al partido de izquierda.

En conferencia de prensa, Oliva destacó que la población considera que el proceso electoral del pasado 2 de febrero fue bien organizado y el voto residencial le permitió a la población asistir a las juntas receptoras de votos con mayor facilidad.

El próximo 9 de marzo, los salvadoreños irán a una segunda vuelta electoral, luego de que el FMLN triunfara con el 48,93 por ciento de los votos, 10 puntos sobre Arena.

La ley establece en esta nación que para lograr la presidencia, el partido ganador debe obtener el 50 por ciento más uno de las boletas válidas.

Varias encuestas presentadas entre ayer martes y hoy, dan como favorito para ganar los comicios del 9 de marzo al FMLN con amplio margen sobre Arena.

No hay comentarios: