El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este jueves que los estudiantes no son responsables por los actos de “vándalos fascista”, provocados últimamente en el país latinoamericano.
“Un estudiante es el que va a un aula, estudia, respeta, cuida su comunidad (...) Estos son vándalos fascista y todos pagarán ante la justicia”, ha declarado Maduro en su alocución ante los empleados del sistema de transporte público de Caracas, capital.
Tras mostrar unos vídeos que mostraban cómo los manifestantes apedrearon y asaltaron los autobuses repletos de pasajeros, el mandatario venezolano ha asegurado que los autores serán enjuiciados. “Uno por uno vamos a capturar a estos fascistas”, ha anunciado.
Además ha informado de que los daños sufridos por el sistema de transporte en los últimos días serán sustituidos dentro de poco, así que “50 autobuses serán entregados (al sistema) para sustituir” los destruidos.
Desde hace una semana diferentes ciudades de Venezuela atestiguan una escalada de tensión, surgida el pasado miércoles debido a los actos provocativos de un grupo de estudiantes convocados por la derecha, que según el presidente, tenía la misión de allanar el terreno para dar un golpe contra su Gobierno.
En esta jornada, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratificó la prisión preventiva para el dirigente opositor Leopoldo López uno de los líderes de la manifestación del pasado miércoles 12 en Caracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario