La ministra venezolana de Comunicación, Delcy Rodríguez, denunció la parcialidad de los medios extranjeros que intentan manipular la realidad en Venezuela, pues les importa más la violencia que la verdad.
Rodríguez, en una rueda de prensa realizada el domingo, lamentó la ausencia de medios internacionales durante la convocatoria y criticó la evidente manipulación mediática de las protestas habidas en Venezuela esta semana.
“Ciertamente me informaron que hay agencias internacionales que no pudieron estar presentes porque debían cubrir otra pauta (...) Entiendo que esa otra pauta tiene que ver con otro partido que justamente está organizando las bandas violentas, entonces es más importante la violencia que la verdad, pero igual nuestro deber es seguir informando, eso no nos va a callar”, sostuvo la funcionaria.
Asimismo, criticó la manipulación de imágenes de los recientes hechos violentos auspiciados en Venezuela “por grupos violentos de corte fascista que intentan tomar el poder por asalto”, y repudió las agresiones contra el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV).
“Esto no es Venezuela. Pese a que algunos medios intentan presentar una realidad que no es, la mayoría del país está trabajando, estudiando, mientras un pequeño grupo violento se mantiene en la calle intentando perturbar y alterar la tranquilidad ciudadana”, sostuvo la funcionaria.
“No vamos a permitir que VTV, sus comunicadores, sus trabajadores sean agredidos por la violencia dirigida por Leopoldo López y por Álvaro Uribe (...) Notamos con mucha preocupación el asedio a medios oficiales, las agresiones físicas, psicológicas, verbales a nuestros comunicadores”, añadió Rodríguez.
En los últimos días, Venezuela ha sido escenario de protestas estudiantiles, auspiciadas desde la derecha fascista. El miércoles, un grupo de estudiantes encabezado por líderes opositores venezolanos marcharon por la capital y otras ciudades del interior con la intención de propiciar un golpe de Estado, y los disturbios que provocaron dejaron tres muertos y decenas de heridos
No hay comentarios:
Publicar un comentario