Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Multitudinario apoyo de salvadoreños al pueblo y gobierno venzolanos

San Salvador, 26 feb (PL) Salvadoreños manifestaron hoy su apoyo al pueblo y gobierno de Venezuela ante el golpe de Estado progresivo denunciado por el presidente Nicolás Maduro.
Ver imágenes en FotosPL
Desde el redondel Masferrer, en esta capital, hasta la embajada del país suramericano marcharon miles de personas beneficiadas por los diversos programas sociales de carácter regional e integracionista implementados por el fallecido presidente Hugo Chávez y que continúa Maduro.

Campesinos favorecidos por ALBA-Alimentos, personas que han recuperado la vista a través de la Misión Milagro, jóvenes egresados en instituciones docentes de Venezuela de licenciaturas, ingenierías, y muchos otros agradecieron la oportunidad de mejorar como seres humanos.

La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela entregó un comunicado a la embajadora, Nora Uribe, a través del cual repudia el intento de golpe de Estado que denunció Maduro, el pasado 12 de febrero.

"Apoyamos las acciones que lleva adelante el Gobierno Bolivariano y su presidente, Nicolás Maduro, para restituir la paz y la concordia en la Patria de Bolívar, y nos unimos al concierto de voces de todo el mundo que repudian el atentado contra la democracia, la libertad y el orden que se lleva a cabo en Venezuela", enfatiza el texto.

La diplomática recibió a representantes de la organización en la sede diplomática y agradeció las muestras solidarias expresadas por los salvadoreños en este contexto.

Recordó que este intento golpista por parte de la derecha internacional tiene como objetivo apoderarse de las grandes riquezas de Venezuela.

No es la primera vez que nos enfrentamos a una situación de esas, ya ocurrió en abril de 2002 porque siempre están buscando como interrumpir el avance de la patria y de los pueblos del mundo, añadió.

Gracias a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ideada por Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, muchos latinoamericanos, como los salvadoreños, se han beneficiado, manifestó.

A través de ALBA-Alimentos y ALBA-Petróleo, entre otros programas muchos jóvenes han podido acceder a becas, los niños tienen Lempitas (computadoras) y miles de personas se han operado de afecciones visuales.

Hoy los beneficiarios directos están aquí dando una muestra de solidaridad al pueblo y gobierno venezolanos, recalcó.

En tanto, Gustavo Acosta, miembro de la Red Salvadoreña de Solidaridad, rechazó el uso abusivo del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista en su campaña electoral de la situación en Venezuela a través de su propaganda proselitista.

Están tergiversando lo que en realidad pasa en Venezuela para sacar un rédito político debido a la desesperación que tienen ante la inminente derrota en las elecciones del 9 de marzo, comentó a Prensa Latina.

No hay comentarios: