El Gobierno de Caracas pondrá en marcha una campaña para dar a conocer al mundo las amenazas golpistas que dicta Washington a la derecha venezolana, así ha declarado este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Por si alguien lo duda, en Venezuela está en marcha un plan para crear una crisis política y justificar un golpe de Estado. Los patriotas debemos estar claros de dónde estamos parados, qué representamos en este momento de la historia”, ha dicho el mandatario del país latinoamericano.
Como primer paso, Maduro tiene previsto ponerse en contacto con la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y varios de sus homólogos regionales.
“Venezuela ha dado lecciones; preparémonos para dar una lección de dignidad y que este imperio desista de llevarnos por los caminos del enfrentamiento entre venezolanos”, ha agregado.
Estas declaraciones se producen en medio de las acciones violentas que han afectado la ciudad capitalina de Caracas y otras urbes del país desde hace varios días.
De igual manera, ha calificado a EE.UU. de ser el guionista de un golpe de Estado en contra de su gobierno, por lo que le ha atribuido el caos que se vive en Venezuela.
Mientras tanto, la oposición venezolana se prepara para tomar nuevamente las calles del país el próximo martes 18 de febrero.
La violencia en Venezuela comenzó el pasado miércoles, luego de que algunos estudiantes, encabezados por dirigentes opositores como Leopoldo López, María Corina Machado y el alcalde de los cinco municipios de Caracas, Antonio Ledezma, marcharan por las calles capitalinas y de otras ciudades.
Como consecuencia de estos disturbios, tres personas han perdido la vida y varias más han resultado heridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario