Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 27 de febrero de 2014

La geoestrategia norteamericana de la energía



Entrevista en TeleSur

Público.es


Estados Unidos se ha apuntado un tanto en Ucrania, aunque la situación, como ha ocurrido recientemente en todos los sitios donde han intervenido (Afganistán, Irak, Libia, Egipto, etc.) siempre se empeora posteriormente. Ucrania va a ser otro frente abierto, especialmente con el desacuerdo con el golpe en las zonas del Este, más inclinadas históricamente hacia Rusia.

Esta suma de errores no impide que sigan poniendo en marcha sus planes geoestratégicos centrados en el control de la energía y de sus rutas. Y por eso van a seguir las presiones sobre Venezuela. Si el problema fuera de desabastecimiento (y claro que tienen problemas en el país caribeño vinculados a que ha crecido más el consumo que la producción interna) la gente estaría asaltando los supermercados. Pero el único asalto que realmente les interesa a la vieja oligarquía y sus renovados cachorros es a Petróleos de Venezuela S.A. Maduro quiere renovar las relaciones con los Estados Unidos. Pero el Secretario de Estado, Kerry, dijo recientemente que América Latina es su patio trasero. De manera que, pese a que se suavicen las formas, la conspiración perenne de Washington sobre Caracas no va a cesar.

Vamos, lo de siempre.

Fuente: http://www.comiendotierra.es/2014/02/25/entrevista-en-telesur-la-geoestrategia-norteamericana-de-la-energia/

No hay comentarios: